¡Tiene 80 años y es toda una abuela Fitness!

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz2 Comments

¡Ser fitness no tiene edad!

Ernestine Shepherd comenzó a practicar deporte a los 56 años. Dicho así, nunca es tarde para empezar y si ella pudo, piensa que tú todavía tienes tiempo para convertirte en una figura fitness.

La historia de Ernestine

La historia de esta mujer es bastante curiosa porque la mayor parte de su vida la pasó siendo una persona bastante sedentaria. En su vida infantil y adolescente jamás se dedicó a ninguna disciplina deportiva. Sin embargo, cuando empezó a practicar ejercicio le empezó a gustar y además, asegura que cuando comenzó a practicar culturismo, notó que su calidad de vida mejoró notablemente.

Su rutina comienza con una meditación mañanera y luego sale a correr.

A las 8 de la mañana, la abuela más musculosa del mundo ya ha comenzado sus entrenamientos, y además, no suele acostarse más tarde de las 22:00. Mantiene una dieta bastante estricta a base de arroz, pechuga de pollo, nueces, avena y huevos. Además, asegura beber muchísima agua.

Desde los 56 años no ha parado de practicar deporte y tanta ha sido esa afición, que en 2010, apareció en el Libro de los Récords Guinness como “la mujer culturista más vieja del mundo”. A sus 80 años, Ernestine se ha convertido en un ejemplo deportivo a seguir para muchas mujeres de su edad.

Wendy Ida, otra abuela que te sorprenderá

Wendy es famosa en redes sociales porque comparte en Instagram fotos de su rutina deportiva. Ha sido catalogada por cientos de usuarios como “la abuela fitness”.

En su día a día es bastante probable que la gente se sorprenda de su edad, ya que aunque tiene 64 años, aparenta muchísimos menos.

Cuando digo la edad que tengo la gente no me cree y me pide ver mi licencia de conducir. Las personas creen que estoy en mis 30. “Algunos se creen que tengo 20 años. De hecho, cuando estoy con mi hija, se creen que somos hermanas”. Eso pasa muy a menudo“ contaba Wendy.

Respecto al entrenamiento de esta estadounidense, este comenzó cuando ella tenía 43 años. Desde entonces, no ha reparado en límites a la hora de tonificar su cuerpo.

Leave a Comment