Conoce a Josh Thomson antes de Bellator 172

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Josh Thomson se enfrentará a Patricky Freire en California

El 18 de febrero se celebra en San José la próxima velada de Bellator. En el combate coestelar de la noche se enfrentarán Thomson y Freire. Ayer publicábamos un artículo sobre Patricky y hoy queremos conocer más profundamente a su adversario.

Su carrera en la lucha

Josh Thomson (22-8), apodado “The Punk”, compite actualmente en la división de peso ligero de Bellator. Lleva desde 2001 compitiendo profesionalmente y ha pasado por PRIDE, Strikeforce y UFC entre otras.

Comenzó muy fuerte su carrera en las MMA ganando sus dos primeros combates profesionales.

En su debut con UFC derrotó a Gerald Strebendt por nocaut en la primera ronda.

Tras toda su trayectoria inicial, Thomson optó por viajar a Japón y luchar en el Pride FC. Sólo tuvo un combate que acabó en victoria por sumisión en la primera ronda. Después de esta aventura, el luchador firmó con Strikeforce  y perdió su primer enfrentamiento. No hay derrota que por victoria no venga y en junio de 2008 se convirtió en el nuevo campeón de Strikeforce.

Con muchos combates a las espaldas, y tras la disolución de la organización en la que se encontraba, en enero de 2013 Thomson regresa a UFC.

Dos años más tarde, concretamente el 11 de agosto de 2015, Josh firmó varios combates con Bellator. Después de dos victorias consecutivas, su próximo encuentro será en Bellator 172 donde se enfrentará a Patricky Freire en el evento co-principal de la noche.

5 Curiosidades sobre Josh Thomson

Paralelamente a la lucha, Josh tiene muchas peculiaridades en su vida. Estas son algunas curiosidades del luchador:

  1. Nació y creció en California, aunque es mitad europeo y mitad mexicano.
  2. Josh fue temporalmente a un reformatorio por meterse en peleas cuando todavía era adolescente.
  3. Compitió en lucha libre antes de dedicarse a las MMA.
  4. Intentó ir a la universidad pero sólo duró unas semanas.
  5. Antes de convertirse en luchador profesional, Thomson se dedicaba a la construcción.
Una temporada en la carcel

Joseph siempre estuvo metido en peleas. En la escuela y siendo todavía un niño, se vio involucrado en una disputa en la que el director salió golpeado y tras la que Thomson acabó en un reformatorio.

Cuando abandonó la universidad y con apenas 22 años, el luchador americano se vio involucrado en una pelea mientras estaba de crucero. Thomson ahogó a un hombre que requirió CPR y acabó en el hospital, lo que llevó a Josh a ser acusado de agresión.

Una foto publicada por Josh Thomson (@therealpunk) el

Tras aquel incidente, Joseph fue condenado a tres años de carcel por cometer un delito grave aunque por buena conducta sólo cumpliría 6 meses.

Quedan dos semanas para que Josh Thomson se suba a la jaula del SAP Center en San José y podamos disfrutar de su destreza, su técnica y sus ganas de luchar. 

Leave a Comment