Conociendo a Jorge Varela antes de Kryssing

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias kryssing, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

“En este deporte, hay que luchar con los mejores para ser mejor”

Jorge Varela lleva desde los 12 años practicando deportes de contacto. Ahora el luchador sevillano tiene 21 y compagina su pasión por el kickboxing con su jornada laboral en un supermercado.

Jorge Varela se enfrentará a Karin Zamora en Kryssing el 4 de marzo en Sevilla y además, compartirá velada con su hermano mellizo Raul Varela.

“Cuando era pequeño, era muy inseguro de mí mismo, y además era un canijo como mi hermano. Nos apuntamos a clase de kickboxing para aprender a defendernos por la calle, para coger fuerza y adquirir seguridad.

Jorge Varela cuenta como con sólo 12 años dejó de lado el fútbol porque no le proporcionaba la misma adrenalina que el kickboxing.

Jesus Cabello nos mandó un mensaje para proponernos entrenar con él de cara a futuros combates. En cuestión de 3 meses nos subimos por primera vez al ring y fue una sensación que nos encantó. Es una ilusión impresionante y decidimos seguir entrenando

Un luchador entregado

Actualmente, Jorge acumula 45 combates en su haber, de los cuales 34 han sido triunfos, 8 son derrotas y 2 fueron empates.

Ahora que el sevillano trabaja por las noches, hace su primer entrenamiento nada más salir de trabajar. El segundo entrenamiento lo hace a media tarde, por lo que Jorge es un luchador entregado que a pesar de tener una dura jornada laboral, consigue sacar tiempo para liberar las tensiones del día a día gracias al K1.

Por suerte conozco Muay Thai, boxeo, full contact, pero sin duda me quedo con K1. Es la disciplina que más me gusta aunque no me importa competir en cualquiera de ellas.”

Jorge Varela se ha enfrentado a campeones del mundo y a luchadores de mucho prestigio. Ha viajado cinco veces a Portugal, donde se ha subido al ring junto a los grandes y de donde guarda una bonita experiencia. El luchador sevillano recuerda con cariño ese viaje y nos cuenta como sintió una satisfacción personal increíble al enfrentarse a luchadores de ese nivel.

Su gran sueño en este deporte es llegar al K1 GP para enfrentarse a los mejores. Y si es posible, ganar.

Jorge Varela vs Karin Zamora

El 4 de marzo, Jorge se enfrentará a Karin Zamora en Kryssing. Según el sevillano, su rival es un luchador muy bueno, se defiende muy bien y ha luchado contra pesos mayores que el suyo.

Va a ser una guerra campal, pero vamos a disfrutar los dos. Él se está preparando mejor que nunca en Amsterdam y estoy seguro de que llegaremos a la velada con muchas ganas.”

Jorge se muestra ilusionado con este torneo, porque aparte de que es Jesús Cabello quien lo ha hecho posible, el club entero está poniendo todo su corazón en el evento.

“Me encantaría enfrentarme en un futuro a Antonio Orden. Es un luchador que está teniendo mucho éxito y creo que tengo facilidades para ganarle. Para mí sería un reto, porque en este deporte, hay que luchar con los mejores para ser mejor.

Si quieres saber más sobre Kryssing, pulsa AQUÍ

Leave a Comment