Daniel Ladero se subirá al ring de Mix fight. ¡Conócelo un poco más!

In Noticias, Noticias Mixfight by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las sensaciones que siento al luchar no me lo da ninguna otra cosa. Hay que superarse día a día”

El próximo 6 de mayo podremos ver a Daniel Ladero enfrentándose a Yaman Nakdali en Sollana. Hoy, hablamos con este titán para conocerle un poco mejor.

Daniel Ladero, lleva toda la vida dedicándose a los deportes de contacto. De pequeño comenzó a entrenar judo y taekwondo, aunque lo veía más como hobby que como un trabajo. Con 19 años, empezó a practicar jiu jitsu brasileño y grappling y a partir de ahí se enamoró de este deporte.

En mis inicios no le dedicaba demasiado tiempo, pero mis entrenadores por aquel momento, Sergio “El cubano” y Rodrigo García, se volcaron mucho en mí hasta que me volví loco por este deporte y no podía pensar en otra cosa.”

Ladero comenzó a competir el mismo año que empezó a entrenar. Actualmente, el luchador va a cumplir 29 años y sigue dando lo mejor de él mismo para mantenerse siempre activo a nivel de competición.

Sus logros, su rutina y sus sueños

Si hablamos de su éxitos, podríamos enumerar numerosos logros. Daniel ha sido 3 veces campeón de Europa NAGA, 2 veces campeón de Alemania y campeón de Holanda en jiu jitsu brasileño.

NAGA es una organización americana que viene tres veces al año a Europa y donde el nivel de grappling es bastante alto. Valen todos los tipos de llaves de pierna y además, viene mucha gente de otros países como Polonia, Holanda o Rusia.

Ladero ha luchado en Portugal, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

Gracias a la lucha tengo muy buenas amistades en todos esos países, y además, mantengo el contacto a diario.”

La rutina de Ladero siempre es la misma. Entrena de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, lo único que cambia cuando se acerca un campeonato es que aumenta la intensidad de sus ejercicios.

Sinceramente no podría decirte mi récord exacto porque posiblemente entre grappling y kimono podría llegar a acumular unas 350 luchas en competición. Podría decirte que he ganado el 85% de ellas. Mi combate favorito fue en Alemania donde estuve viviendo 3 años y medio. Me enfrenté a un brasileño que se burlaba de todos sus oponentes. Yo observaba todos los huecos de sus piernas y cuando me crucé con él en la final, lo derroté en menos de un minuto.

Al luchador le encantaría volver a enfrentarse al polaco Kamil Uminski, con el que perdió en anteriores ocasiones. Según Daniel, es el mejor grappler de Europa, convirtiéndose en campeón europeo de ADCC en 4 ocasiones.

Daniel Ladero se enfrenta a Yaman Nakdali en Mix fight

El próximo 6 de mayo, tendremos el placer de ver a estos dos luchadores en el ring. Será un combate de grappling en el que disfrutaremos de la técnica, las llaves y las ganas de ambos guerreros.

Yaman es un luchador fuerte. A él también le gustan las llaves de pierda y últimamente está bastante activo en eventos. Se ha enfrentado a grandes nombres en el panorama nacional y por eso estoy seguro de que daremos un buen espectáculo. A los dos nos gusta atacar mucho, y será un combate bonito.

Leave a Comment