¿Cómo le estamos poniendo el listón de alto a Khabib Nurmagomedov?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Khabib Nurmavomedov ya es el nuevo campeón del peso ligero de UFC después de derrotar a Al Laquinta por decisión.

El marcador de la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Al Iaquinta en el evento principal del sábado por la noche en UFC 223 marcó 50-44, 50-43 y 50-43. Y algunas personas no estaban impresionadas. El Dagestani mantuvo su récord de sobresaliente a 26-0, 10-0 dentro del octágono, y se convirtió en el campeón de peso ligero de UFC.

Y algunos, aun así, se decepcionaron.

También obtuvo una de las puntuaciones más desequilibradas en la historia de UFC después de llevar una ola de golpes sin precedentes. Su rival, fue su quinto potencial oponente en seis días. Nada de esto deslumbró a Nurmagomedov, quien cumplió 25 minutos por primera vez en su carrera. Y aún así, algunos se encogieron de hombros.

¿Exactamente cuanto de alto estamos poniendo el listón sobre este luchador?

Joe Rogan, quien se salió de las profundidades en su crítica a Nurmagomedov en las últimas rondas. Parece mentira que hablemos de un luchador que nunca ha sido derribado en su carrera en UFC. El segmento de la audiencia que toma la palabra de Rogan como evangelio ayudó a amplificar la crítica.

No es que el comentario de Rogan fuera completamente sin mérito. Nurmagomedov no mantuvo la barbilla alta y careció de movimiento en la tercera y cuarta ronda. También asume que se enfrentará al hambriento McGregor de 2015, y no estará decepcionado en los últimos 18 meses, mientras que está a la vista del público.

Incluso en su apogeo, McGregor era un luchador que se desvaneció en algún momento en la segunda ronda, que es cuando Nurmagomedov suele ser más fuerte. ¿De verdad crees que Nurmagomedov no derriba a un McGregor oxidado y lo mata?

Y aquí hay otra cosa: tal vez Iaquinta sea mejor de lo que se le atribuye. Viene del pedigrí del campeonato de Serra-Longo y ganó cinco combates seguidos y ocho de nueve con esta pelea.

Por supuesto, la idea de Nurmagomedov es vulnerable a un PPV, ya sea un enfrentamiento con McGregor o si realmente se enfrenta a Tony Ferguson uno de estos días. Pero está claro que las expectativas para el nuevo campeón del peso ligero son tan altas que van a estar un poco bajo el sol. Y eso es un testimonio de lo bueno que se ha vuelto “The Eagle”.

Leave a Comment