¡Comienza hoy mismo a hacer ejercicio en casa!

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

El tiempo o el dinero ya no pueden convertirse en una excusa antideporte. Desde que las rutinas se han convertido en las dueñas de nuestro día a día, no queremos invertir el tiempo que nos sobra en deporte. Sin embargo, quien quiere algo, algo le cuesta. Y si eres de los que no tienen ganas de perder tiempo en ir al gimnasio, o de pagar la dichosa cuota del mes, hoy te traemos la solución. Para evitar todos estos inconvenientes, podemos concienciarnos de buscar un rato en casa e invertirlo en hacer ejercicio.

Para empezar, si queremos quemar grasa, deberíamos hacer ejercicios cardiovasculares.

¡Ejercicios aeróbicos para quemar grasa!

Uno de los ejercicios que podemos hacer es saltar.

Saltar mejora tu resistencia cardiovascular y fortalece tus piernas. Coloca tus pies en paralelo, dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba. 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos es una buena manera de empezar.

Las sentadillas son otro ejercicio que puedes realizar fácilmente en casa. Es menos energético pero harás mucha fuerza con las piernas. Con los brazos extendidos hacia delante, dobla las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha.

Otro ejercicio es hacer sentadillas dando pasos hacia atrás. Deberás dar un paso hacia atrás y bajar el cuerpo hacia abajo. Si deseas más dificultad da un pequeño salto mientras cambias de pierna.

Para el siguiente ejercicio, debes colocarte en cunclillas y con las manos en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás y regresa de nuevo a la posición inicial. Después salta hacia arriba y extiende los brazos. 15 repeticiones con intervalos de recuperación de 15 segundos sería una buena rutina de este ejercicio.

Si no quieres sudar, y ese día prefieres dejar de lado los ejercicios cardiovasculares, también puedes combinarlos con ejercicios de fuerza y de resistencia.

¡A ponerse fuerte!

Puedes empezar, puedes hacer unas flexiones. Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas, extiende tus brazos y dobla tus codos hasta pegarte casi al suelo. Si no puedes o te resulta muy difícil, inténtalo apoyando tus rodillas en el suelo.

También puedes entrenar tus tríceps. Para ello, deberás estar sentado con las piernas hacia delante, las manos en el suelo y las rodillas dobladas. Lo que hay que hacer es levantar la cadera del suelo y doblar los codos para bajar el cuerpo. 

Para los bíceps y los hombros podrás utilizar un objeto con algo de peso. Extiende el brazo hacia abajo y sube la mano doblando el codo.

Si quieres seguir tonificando tu cuerpo también podrás hacer los deseados abdominales que desearás ver marcados a principio de verano.

Además, en casa también puedes entrenar tu flexibilidad. Mejorarla ayuda a prevenir lesiones, mejora la flexibilidad, reduce el dolor de las articulaciones y mejora tu coordinación.

Si unes todos los consejos de hoy y realizas una combinación de ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad, obtendrás los mejores resultados y además, sin haber salido de casa.

Desde Titan Channel os recomendamos una plataforma que podréis usar para empezar hoy mismo. 21 salas de entrenamientos, tu propio monitor y el deporte que tú eligas. Echa un vistazo aquí:

970 x250

Leave a Comment