Los combates medievales ganan popularidad en España

In Combates Medievales, Noticias by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La disciplina, que mezcla historia y deporte, es la última sensación en los deportes de contacto en España y Titan Channel lo ofrece en exclusiva
Dos participantes durante un combate individual

El arte de los combates medievales es una disciplina que a todos nos ha fascinado en algún momento de nuestra vida ¿Quién no ha imaginado de pequeño que era un caballero que combatía en los castillos más espectaculares? Si es tu caso estás de enhorabuena porque en España están de moda esta clase de duelos. El pasado fin de semana se celebró la tercera jornada de la Liga Nacional de Combate Medieval y dejó una gran sensación entre todos los presentes que disfrutaron de uno de los deportes que está en auge. La competición tuvo lugar el pasado sábado 16 de diciembre en el Castillo de Belmonte (Cuenca).

La Liga Nacional de Combate Medieval consiste en combates entre distintos luchadores caracterizados de la época, un estilo de lucha que se puso de moda hace dos décadas en los países del Este con el objetivo de recrear la historia a través de los duelos.

El estilo de combate es distinto en ambas categorías. Los duelos individuales suelen tratarse de un asalto de minuto y medio en el que los jueces deciden quién vence por puntuación. Hay ocasiones en las que se aumenta el límite de tiempo en 30 segundos y otras en las que se compite en dos asaltos de un minuto con posibilidad de un tercer round. Sin embargo, en el caso de las melés la puntuación consiste en derribar a los rivales para eliminarlos, quedando vencedor el equipo con más luchadores en pie.

Sin duda, se trata de una disciplina deportiva que mezcla lo bello de la historia y la pasión por el deporte. Además, los seguidores de Titan Channel podrán seguir en exclusiva las próximas jornadas de la competición, cuya próxima cita es el sábado 10 de febrero en el Castillo de Belmonte de Cuenca.

Combate por equipos en las conocidas melés

Leave a Comment