Combate del M-1 Medieval termina en KO (Vídeos mma)

In Combates Medievales, Karma, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La promotora rusa de MMA, M-1 Global, promueve una variante de sus eventos titulada M-1 Medieval, que básicamente son peleas de MMA pero los participantes llevan armadura, escudo, y empuñan espadas. Esos combates medievales nos tele-transportan al período histórico de la Edad Media, pero la realidad es que este tipo de combates están tomando una gran importancia en el mundo de los deportes de contacto. En los años 90, llegó a Europa del Este como actividad ligada a la recreación histórica con el objetivo de crear experiencias pasadas. El proceso de adaptación fue lento, pero consiguió adaptar su seguridad a la de los deportes de contactos para llegar a popularizarse. En 2009 se celebró el primer torneo de índole internacional: Battle of the Nations (Kharkiv, Ucrania). Desde entonces no han parado de crecer por los diferentes países del mundo. En el vídeo de mma que compartimos hoy (vía YouTube: M-1 Global World), verán como uno de estos combates del M-1 Medieval termina con un KO bastante fuerte.

En España, el primer equipo nacional llegó en el 2013 asentando las bases de este deporte. En la actualidad hay 10 clubes, que nos enseñan una actividad de arqueología experimental medieval, ya que de otra forma solo sería visible en televisión o museos, promueve el espíritu de equipo y fomenta las actividad física saludable. hora, albergamos con 10 clubes aproximadamente, que nos enseñan una actividad de arqueología experimental medieval. Cómo todo deporte, los combates medievales, está amparado por un extenso reglamento donde está prohibidas las luxaciones, las estocadas, no golpear zonas concretas por su riesgo o no respetar la rendición de un adversario voluntaria o su derrota.

Durante el combate se permite el uso de una extensa variedad de armas como mazas, hachas, alabardas y espadas. Las herramientas que se utilizan son replicas sin punta ni filo, pero no por ello menos impactante. Además, los luchadores llevan una armadura de acero que recubre el cuerpo entero. El pasado fin de semana pudimos presenciar las jornadas nacionales de Liga, que se hizo en Belmonte (Cuenca).

Noticias relacionadas

Leave a Comment