Cinderella Man: el hombre que no se dejó tumbar

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha2 Comments

El filme está inspirado en la vida del boxeador James J. Braddock

Hace varias semanas que tenemos olvidado las películas y las series relacionadas con el mundo de las artes marciales y deportes de contacto. Hoy queremos retomar el tema ante las múltiples peticiones que hemos recibido de todos nuestros seguidores. Por eso, hablamos de una película ambientada en la lucha, en la pelea, en los combates. En esa temática deportiva que tanto nos gusta a todos.

Estamos hablando de Cinderella Man. Es una película estadounidense de 2005 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko y Paddy Considine. El filme está inspirado en la vida del boxeador campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock. La cinta contó con un presupuesto de 88.000.000 millones de dólares.

La vida de James J. Braddock

La película fue nominada a 3 premios Óscar, ganadora de 12 premios internacionales y otras 22 nominaciones en diferentes festivales. Pero con independencia de los premios recibidos, es un film que merece la pena ver. Una ambientación magistral y una historia que te arrastra y que por muchos momentos de los 144 minutos de duración, uno se siente identificado con el mítico James J. Braddock.

James J. Braddock sufre los efectos de la crisis de 1929 (gran depresión), después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de su edad. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, sacrificio, valentía y coraje. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acepta que su marido regrese al ring de cara a obtener un futuro mejor.

Magistral interpretación de Russell Crowe

Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero.

La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 5 por Max Baer. Un enfrentamiento increíble de esos que te hacen gritar al televisor para apoyar a Braddock.

Una magistral interpretación de Russell Crowe en una emotiva película. Lo mejor de todo es conseguir que, tras docenas de obras maestras sobre el boxeo con largos combates, se consiga que el espectador se vea sorprendido, ahí sentado en la silla.

GIF generica restaurantes 728x90

Leave a Comment