Cinco razones por las que incluir glutamina en tu dieta

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Anota las cinco razones por las que debes incluir un toque de glutamina en tu dieta

 La glutamina es un aminoácido que encontramos en los alimentos de origen animal como la leche, carnes rojas o frutos secos.

En ocasiones la glutamina que encontramos en los alimentos es reducida, por ello, muchos deportistas acuden a los suplementos para aportar mayor ingesta.

Interviene en la composición de las proteínas que mantienen las células en buen estado y favorece la recuperación de los tejidos musculares después de un entrenamiento de alta intensidad.

La glutamina es importante consumirla al despertar y al dormir ya que son los momentos claves del día para que nuestro cuerpo absorba mejor este aminoácido.

Gracias a la ingesta de glutamina reforzaremos nuestro sistema inmunológico y protegerá nuestro organismo de posibles infecciones virales como la gripe. La pérdida de masa muscular también se verá beneficiada con la glutamina.

La glutamina es un importante proveedor de energía para el sistema inmunológico y las células del intestino, de modo, que hará reducir el estrés que podemos llevar encima después de un duro día.

La hormona de la felicidad se regula con la glutamina. Al mismo tiempo, se reducen los calambres y dolores musculares.

Nuestra actividad cerebral se verá mejorada. La glutamina sirve como combustible y ayuda a eliminar la parte tóxica de nuestras células, permitiendo así, mejorar nuestra concentración y memoria a largo y corto plazo.

 

Leave a Comment