Cinco películas que dieron fama a Bruce Lee con las artes marciales

In Judo, Karate, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
¡No te pierdas las películas de artes marciales que dieron fama a Bruce Lee!
el regreso del Dragón (1972)

Todo comienza cuando un campesino chino, Tang Lung (Bruce Lee),  acude a la ciudad de Roma para trabajar en un restaurante. Tang no cae en el mejor lugar de la ciudad ya que el restaurante está controlado y amenazado por la mafia.

La integración de Tang no parece ser del todo buena con el resto del equipo ya que las costumbres europeas se le resisten. Sus compañeros incluso se piensan que es un topo de la mafia, pero todo cambia cuando un día, Tang, se revela con los mafiosos con técnicas de artes marciales.

Un Tang rebelde inicia una serie de encuentros violentos con el equipo del restaurante, llegando incluso a ser retado por un matón estadounidense que interpreta el propio Chuck Norris.

furia oriental (1972)

Un estudiante de artes marciales, Chen, regresa a casa de su maestro de artes marciales, cuando descubre que ha fallecido. La noticia no sienta nada bien al pupilo, pero acude a decirle el último adiós a su mentor.

Durante el funeral un representante de una escuela japonesa acude para humillar a los presentes. La visita no gusto nada a Chen quien decide vengarse de ellos a través de los consejos y técnicas de artes marciales que conoce. Además descubre que la causa de muerte de su maestro fue envenenamiento, algo por lo que odiar a un más a los japoneses.

Operación Dragón (1973)

Esta película fue la última donde tuvimos la oportunidad de ver a Lee en plena acción. Su estreno fue justo 6 días después de su muerte. Además esta considerada una de las mejores películas de artes marciales.

La película cuenta la historia de un joven experto en artes marciales y maestro de un templo Shaoli es reclutado por los servicios de inteligencia británico para infiltrarse en una operación de drogas durante un torneo de combates que promueve el propio jefe de la mafia.

el gran jefe (1971)

El gran jefe fue la primera película que vio nacer a Bruce Lee como actor y le llevo al estrellato. El presupuesto era pésimo, pero a pesar de ello, se llevo a cabo el rodaje entre los salvajes paisajes de Tailandia.

Bruce Lee da vida a un joven que encuentra trabajo en una fábrica de hielo, pero algo parece no ir bien. Misteriosamente, los primos del joven empiezan a desaparecer sin dejar ni rastro, es por ello, que Lee decide romper el pacto de no violencia que le rodea para encontrar a sus seres queridos y terminar con el misterio que no le deje dormir.

el juego con la muerte (1973)

En una de las últimas películas donde podemos ver a Bruce Lee delante de las cámaras ya que tan solo llegó a rodar 54 minutos de contenido porque murió antes de terminar el rodaje.

Bruce Lee interpreta un maestro de artes marciales retirado que es acosado por la mafia coreana para que trabaje con ellos. Los mafiosos quieren incluir al joven para que les ayude a recuperar algo que tiene en la pagoda. Este se niega y los mafiosos ordenan su muerte. Lo cierto es que Lee sobrevive y lo hace para vengarse de los coreanos de una forma épica ya se enfrenta a todos los mafiosos, uno por uno, con diferentes estilos de artes marciales.

Noticias relacionadas

Leave a Comment