Cinco errores que debes evitar tras el entrenamiento

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Evita estos cinco errores para que tu entrenamiento tenga mayor recompensa en tu cuerpo

Muchas veces llevamos a cabo los ejercicios y dietas adecuadas, pero nuestro cuerpo no se ve del todo beneficiado de ellos. Es decir, no vemos los resultados que deseamos conseguir después de tanto esfuerzo.

Quizás no realicemos todo de forma correcta, quizás tras nuestra tabla de ejercicios cometamos ciertos errores inconscientemente que impiden a nuestro cuerpo conseguir los resultados. Por ello, vamos a comentar los errores más comunes para que los evites y consigas amortizar y beneficiarte al 100% de tu entrenamiento.

No consumir ningún alimento.

Muchas personas piensan que aportar alimento al cuerpo tras el ejercicio físico no es bueno, ya que les hará recuperar las calorías que tanto les ha costado gastar en el entrenamiento, pero lo cierto es que están equivocados. Es importante y necesario realizar una ingesta de alimentos pasados 15-30 minutos del ejercicio. No debemos meternos un atracón de comida, pero si una pequeña ingesta para recuperar las fuerzas y energía de nuestros músculos y así, llevar a cabo una mejor recuperación.

Los alimentos que debemos proporcionar a nuestro cuerpo tras el ejercicio físico deben estar cargados de proteínas y carbohidratos.

no beber agua.

Tras el ejercicio físico, nuestro cuerpo pierde muchas sales minerales mediante el sudor, por ello, es muy importante beber agua para reponer liquido a nuestro cuerpo durante y tras el entrenamiento. Además de llevar una hidratación constante de nuestro cuerpo.

El agua será nuestro mayor amigo durante el día aunque no debemos abusar de ella. La cantidad recomendable serán 7-8 litros de agua al día.

ingerir bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas como el redbull o burn, no son nada buenas para los deportistas ya que producen nerviosismo, somnolencia, ansiedad y en casos muy graves problemas cardiacos. Por ello, evítalas a toda costa, no fuerces a tu cuerpo, si no te sientes con fuerzas para llevar a cabo tu ejercicio diario, descansa y deja reposar tu cuerpo por un día para no acarrear problemas.

Un día de descanso será mejor que ingerir bebidas con cafeína para forzar tus músculos.

No dormir lo suficiente. 

En un deportistas el descanso es imprescindible, durante las horas de sueño, nuestro cuerpo y músculos se recuperan para afrontar un nuevo día cargado de energía.

Es recomendable dormir entre 6-8 horas al día.

Bañarse en agua fría.

Tras una sesión de entrenamiento nuestro cuerpo se expone a altas temperaturas entre los 38º y 39º. Por ello, debemos tener cuidado al exponernos a bajas temperaturas ya que el agua fría puede provocar alteraciones en la circulación y presión arterial.

Es recomendable esperar unos 10-15 minutos para que la temperatura corporal descienda y, posteriormente, asearnos con agua a temperatura media para no sufrir problemas posteriores.

Leave a Comment