Cinco boxeadores que derrotaron a Muhammad Ali

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Tan solo existen cinco boxeadores que consiguieron derrotar a Muhammad Ali

Muhammad Ali, el rey del boxeo y dueño del ring. A pesar de los años que han pasado, todos conocemos a Muhammad Ali y todos los boxeadores sueñan con ser igual que él. 

Su paso por el mundo del boxeo marcó un antes y un después. Desde bien joven sabía que el boxeo era lo suyo y con tan solo 18 años consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. En su trayectoria como boxeador protagonizó un total de 61 combates, 56 victorias (37 por KO) y tan solo 5 derrotas. 

La constancia, el sacrificio y el esfuerzo de Muhammad Ali hicieron de él un importante icono en la disciplina de boxeo. Como todos, las grandes estrellas también tienen días malos y obstáculos que saltar a lo largo de su trayectoria. En el ring, Muhammad, se topo con cinco boxeadores que consiguieron derrotarle, pero no vencer las ganas de alcanzar sus sueños. Vamos a conocer quienes fueron los afortunados en sumar una victoria frente a Muhammad.

joe fraizer (8 marzo 1971)

El Madison Square de Nueva York fue el escenario principal que acogió la pelea. Frank Sinatra  o Woody Allen se encontraban entre el público y fueron testigos de una pelea histórica para la carrera de Muhammad Ali.

Los tres primeros “rounds” estaban a favor de Ali, pero todo cambió cuando recibió un tremendo gancho de izquierda que le hizo tambalearse frente a su rival. El combate estuvo muy equilibrado entre ambos boxeadores hasta el 11º round cuando Fraizer propino un golpe que llevo a Muhammad a la lona, quién se levanto para seguir en pie hasta el final, pero los jueces dieron la victoria por puntos a Joe. Una pelea intensa y dolorosa para los luchadores que tuvieron que pasar varios días en el hospital para recuperarse de dicho combate.

En la revancha fue Muhammad Ali quién gano por puntos los 12 asaltos.

Ken norton (31 marzo 1973)

El encuentro entre ambos boxeadores fue en Sports Arena de San Diego (California). En el primer asalto, Norton propino tal golpe a Muhammad que le rompió la mandíbula. En el mismo ring recibió atención médica y se le recomendó poner fin al combate ya que su estado era grave, pero el rey del boxeo decidió continuar con la pelea.

El estado de Ali era grave y Norton se hizo grande sobre el ring, propinando varios golpes en el rostro de Muhammad, quien aguanto hasta el final.

Finalmente, la victoria fue para Norton por decisión dividida de los jueces.

Leon spinks (15 febrero 1978)

Los boxeadores y asistentes acudieron al Hotel Hilton de Las Vegas para presencias otra de las históricas derrotas que vivió Muhammad durante su trayectoria.

Spinks tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial que poseía Muhammad. Su poca experiencia en la disciplina, inclinaba a una derrota de Spinks frente al rey del boxeo, pero el combate sorprendió a todos. Leo consiguió la victoria a través de decisión en los quince asaltos. Todos los presentes quedaron asombrados ante la derrota que vivió Muhammad.

La revista  Ring Magazine nombro la pelea como “La pelea del año” y “La sorpresa del año”.

 

 

larry holmes (2 octubre 1980)

El encuentro con Larry Holmes en el cuadrilátero, cambió por completo la vida de Muhammad como boxeador. Un combate con varios intereses en juegos, se intento cancelar el encuentro sin éxito.

En aquel momento, Alí subía al ring tras una pausa de dos años sin pelear, por lo tanto, no tenía la misma agilidad y reflejos. En el combate, Muhammad intentó conquistar la corona mundial de todos los pesos por cuarta vez.

Muhammad no tuvo la suerte que deseaba y fue derrotado por su antiguo sparring en todos los asaltos. En el noveno su esquina pidió el final del combate.

trevor berbick (11 diciembre 1981)

Por aquel entonces Ali ya no era el mismo; su derrota contra Holmes la había dejado secuelas y los síntomas del Parkinson empezaban a florecer.

Ali no cayó en la lona, pero recibió continuos golpes de Berbick sin apenas reaccionar. Una victoria por puntos otorgo el título a Berbick.

“Te quiero mucho, siempre fuiste mi ídolo. Voy a ganar el título por vos” –Berbick

Aquel combate, confirmaba lo que todos los espectadores y su mismo equipo veían desde hacía meses; Muhammad tenía que retirarse del boxeo por el bien de su salud. Y así, fue su retirada tras un bochornos combate que no merecía una estrella del boxeo como fue Muhammad.

Leave a Comment