Chuck Liddell Vs Tito Ortiz 3 tendrá lugar en la promotora de Oscar de la Hoya

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Chuck Liddell se enfrentará una vez más a su rival Tito Ortiz para completar una trilogía que pasará a la historia de las MMA

Las leyendas de las MMA, Chuck Liddell y Tito Ortiz, han estado deseando armar una tercera pelea durante años, y su deseo se ha hecho realidad.

El jueves, el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, le dijo a ESPN que firmó a los dos ex campeones semipesados de UFC para una pelea de PPV a finales de este año. De La Hoya, conocido por su gran éxito en el mundo del boxeo como luchador y promotor, insinuó que podría sumergirse en el mundo de las artes marciales mixtas después de una reunión con Liddell el pasado mes de mayo.

Ahora esa burla (que se le hacía) se ha convertido en realidad.

“Me enorgullece anunciar que hemos firmado un acuerdo para la pelea entre Chuck Liddell y Tito Ortiz”, le dijo De La Hoya a ESPN, a través de un comunicado. “Esto será enorme para los fans de los deportes de todo el mundo. Ortiz y Liddell son dos de los luchadores más reconocidos en la historia de las MMA. Son leyendas en el deporte”.

“Todos recuerdan que su rivalidad ayudó a poner el deporte en el mapa, y estamos entusiasmados de albergar el próximo y último capítulo de esta histórica rivalidad”.

Liddell, de 48 años, y Ortiz, de 43, pelearon por primera vez en UFC 47 en abril de 2004. Ese encuentro se produjo después de una larga acumulación de altercados que llevó a Liddell a perseguir a Ortiz para una pelea por el campeonato. Se encontrarían en una pelea sin título que Liddell ganó por nocaut en la segunda ronda.

La revancha se llevaría a cabo en UFC 66 dos años más tarde, esta vez con Liddell llevando el campeonato del peso semipesado de UFC. Liddell nuevamente terminaría a Ortiz, esta vez en la tercera ronda.

Liddell se retiró en 2010 después de sufrir cinco derrotas en sus últimas seis peleas. Ortiz hizo lo mismo en 2012 después de perder un combate contra Forrest Griffin, pero regresaría en mayo de 2014 para competir por Bellator MMA. Ganó tres de cuatro peleas para la promoción, incluido un combate de alto perfil contra Chael Sonnen. Después de la pelea con Sonnen, Ortiz anunció nuevamente su retiro, pero volverá a entrar en la jaula buscando derrotar finalmente a Liddell.

Recordamos que Liddell plantó las semillas para una pelea de trilogía el año pasado:

La contienda Liddell-Ortiz atrajo a millones de fans (y dólares) a la UFC y se le atribuye el haber jugado un papel importante en el auge de las artes marciales mixtas en América del Norte durante la década del 2000. Dado su éxito pasado, Ortiz expresó recientemente su optimismo de que una tercera pelea de Liddell tuviera el potencial de sacar medio millón de compras de PPV.

Según ESPN, la pelea tendrá lugar en una jaula, no en un ring, y se está considerando una gira promocional para promover el evento más adelante este año. Veremos quien se lleva este último combate y si Tito Ortiz puede resarcirse definitivamente.

Noticias relacionadas

Leave a Comment