Chuck Liddell explica como se sintió después de ser despedido por la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

El ex – campeón de la UFC, Chuck Liddell, asegura que fue “muy duro” la primera vez que la compañía prescindió de sus servicios.

Sin duda ha sido una de las grandes noticias de las MMA en los últimos años. El pasado Diciembre, todos los portales se hacían eco de la compra de la UFC por parte del gigante WME-IMG.

Esto supuso varios cambios en el organigrama de la organización, varios de los ejecutivos y empelados de larga duración fueron despedidos por los nuevos propietarios. Entre ellos se encontraban los miembros del salón de la fama Chuck Liddell y Matt Hughes, que ocupaban un cargo testimonial en forma de agradecimiento al tiempo que estos luchadores dedicaron a competir en la compañía. Fueron grandes campeones y era la forma de agradecérselo.

10 meses después, uno de los ídolos de la afición, Chuck Liddell, ha querido referirse a su despido por primera vez y aclarar que es lo que ocurrió y que ha pasado durante todo este tiempo desde la separación de la empresa con la que esperaba permanecer hasta el final de sus días.

“Solo estoy tratando de imaginar lo que quiero hacer”, dijo Liddell en The MMA Hour. Chuck Liddell, de 47 años, es recordado como uno de los mejores campeones de peso semipesado de la historia de UFC. “The Iceman” fue una de las primeras estrellas del deporte, un artista queridismo por los aficionados gracias a su estilo y carisma. Formó parte del octágono durante toda su carrera acumulando un récord de 20 victorias y 3 derrotas hasta que en 2010 decidió retirarse.

Al colgar sus guantes, Liddell – junto con Hughes y su destacado UFC Forrest Griffin – recibió un papel ejecutivo dentro de la compañía que en última instancia duró menos de siete años, pero se le prometió que sería una posición de por vida.

“Eso es lo que se me dijo, también”, dijo Liddell. Pero sucede. La vida cambia. Y creo que al principio lo tomé un poco duro, pero ahora lo veo como una bendición disfrazada. Me ha vuelto motivado a salir y encontrar lo que realmente quiero hacer.

En ese momento, el presidente de la compañía Dana White explicó la despedida de UFC de Liddell y Hughes como una medida que estaba simplemente fuera de su control. WME-IMG y una gran cantidad de grupos de inversión se convirtieron en los socios mayoritarios de UFC una vez que la agencia de entretenimiento compró la UFC por más de $ 4 mil millones en julio de 2016, y en ese momento WME-IMG tuvo la última palabra con respecto a los despidos de toda la compañía.

La venta de 4 mil millones de dólares de la UFC fue algo histórico, el precio más alto para una entidad deportiva jamás vista hasta que se vendiera la F1 en Septiembre de 2016. Eso si, los negocios son los negocios y ni siquiera supieron acordarse de sus viejas glorias, las que hicieron a la entidad lo que es ahora. ¿Qué os parece?.