Las Vegas y Japón, los destinos soñados de Christopher Mena

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias KUNLUN FIGHT by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Christopher Mena Cárdenas se subirá al ring de Gran Slam el próximo 24 de febrero y se enfrentará a Carlos García “El Potro”

Christopher Alexander Mena Cárdenas tiene 29 años, y aunque es colombiano, vive en nuestro país desde que tenía 10 añitos. Se dedica a dar clases de K1, Kick Boxing y Boxeo y lleva en el mundo de los deportes de contacto desde que tenía 14 años.

“Decidí comenzar esta aventura porque me encantaba el boxeo desde que era muy pequeño y desde siempre supe que quería ser boxeador profesional y luchar por ello y además a mi padre le encantaba.”

De amateur a profesional en un año

Christopher comenzó a competir en amateur con solo 18 años, y con 19 ya pasó a profesional.

Su récord es increíble y lo posiciona en un lugar privilegiado a nivel nacional. De 65 combates que ha disputado, el colombiano se ha llevado 50 victorias.

Además, la lucha le ha hecho viajar por todo el mundo y ha estado en Rusia, Italia, Tailandia y China.

“Fueron unas experiencias increíbles e inolvidables. Estuve en los torneos más importantes de K-1 como son Kunlun Fight, Enfusion Live y K-1 World Max. De la manera que se vive allí es alucinante, sobre todo en la zona asiática. Aunque no pude conocer demasiado los países porque no tienes tiempo para eso y estas concentrado en el trabajo, me encanta viajar y estoy deseando que haya otro viaje.”

Pelear en Las Vegas y en Japón sueño de Christopher Alexander

Uno de los sueños que tiene el luchador es pelear en Las Vegas y en Japón, dos de los destinos predilectos para los luchadores.

Christopher nos habló también de su combate favorito, y declaró que recordaba con cariño la primera vez que fue a China. Allí se enfrentó a Chane Campbell en K-1 World Max.

“Fue una batalla brutal y aunque no me llevé la victoria, me encantó ese combate.”

Ahora, Christopher se enfrentará a Carlos García “El Potro” en K1 el próximo 24 de febrero en Gran Slam.

Christopher Mena VS Carlos García “El Potro”

“Luchar en Gran Slam en una maravilla, ya que al luchar en mi ciudad, en casa, vendrán a apoyarme muchísimo y me encanta poder darles espectáculo. Mi rival es un luchador bastante fuerte y pega muy duro. Tiene mucho coraje, hay que tener cuidado pero lo daré todo para ganar.”

Leave a Comment