Chael Sonnen venció a Wanderlei Silva después de 4 años sin ganar

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

MYPROTEIN Set 4.1

El estadounidense Chael Sonnen llevó a la perfección su estrategia y venció a Wanderlei Silva por decisión unánime

El combate estelar de la noche entre Chael Sonnen y Wanderlei Silva se saldó con victoria para el estadounidense después de dominar en el suelo durante muchos momentos del combate. La estrategia estaba muy bien definida para ambos, que salieron a la jaula con la idea de hacer su combate e imponer su estilo y estrategia sobre la del otro.

Era un combate lleno de cuentas pendientes, ya sabíamos que la estelar guardaba mucho rencor y desafíos que debían llevarse a cabo tarde o temprano. Ya en Brasil, hace 5 años tuvieron sus más y sus menos en el gimnasio en Brasil, donde llegaron a las manos. Desde que eso ocurriera en 2011, tanto Chael Sonnen como Wanderlei Silva se lanzaron insultos y amenazas.

Este Sábado pasado Bellator MMA se encargó de organizar un combate que se debía haber celebrado hace tiempo y el combate no defraudó. Los protagonistas se encargaron de caldear el ambiente desde su anuncio, sobretodo la semana previa al combate. Les vimos enfrentados en la conferencia de prensa, casi llegando a las manos el día del pesaje y ya por fin, en la jaula de Bellator.

Después de toda la velada, que nos dejó sorpresas de todo tipo, el combate estelar llegó entre pitos de la afición neoyorquina a Sonnen, algo ya habitual e incluso Sonnen les dedicó unas cuantas burlas cuando ofreció la entrevista después de ganar.

El combate fue, con matices, prácticamente lo mismo asalto tras asalto. Wanderlei Silva había anticipado antes del combate que Chael Sonnen iba a sufrir lo indecible en este combate, que no pararía hasta ver su sangre en el suelo.

Sin embargo, en cuanto comenzó el combate se comenzó a vislumbrar que nada de eso sucedería. Sonnen ha sido dos veces campeón de lucha greco-romana en Estados Unidos y demostró como a sus 40 años mantenía la misma calidad a la hora de realizar los derribos y manejar el suelo.

Wanderlei conectó buenos golpes en el “striking”, de hecho, cada vez que conectó hizo mucho daño a Chael Sonnen que llegó a caer a la lona en uno de ellos. A pesar de eso, el de Oregón supo abalanzarse muy bien sobre Wanderlei Silva, dominándole en el suelo y logrando así llevarse los 3 asaltos a los puntos. La estrategia de Sonnen estaba muy clara, sabía que en el suelo podría controlar la situación y así lo hizo durante los tres asaltos.

Ambos luchadores demostraron estar en un estado de forma muy bueno a sus 40 años y en el caso de Sonnen, volvió a la senda de la victoria después de llevar 4 años sin hacerlo. Esta es su primera victoria en Bellator después de que perdiera con Tito Ortiz en el pasado Bellator 170. Fue una estelar que dejó un sabor amargo tal vez, por la poca espectacularidad del combate, pero muy interesante por ver a estos dos grandes luchadores que volvieron a la jaula para enfrentarse más por motivos personales que profesionales.

Leave a Comment