Chael Sonnen se enfrenta a Tito Ortiz en Bellator 170

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Chael Sonnen se enfrenta a Tito Ortiz en el próximo evento de Bellator

El choque tendrá lugar el 21 de enero en Los Ángeles en la velada 170

Los estadounidenses Chael Sonnen (28-14) y Tito Ortiz (18-12) se enfrentarán en el próximo Bellator 170 que tendrá lugar el 21 de enero en The Forum en Inglewood, California.

Sonnen, cuya carrera comenzó de forma brillante, ya soñaba con competir en UFC desde la escuela secundaria. El luchador debutó en las MMA en 1997, con solo 19 años, derrotando a Ben Hailey y en 2010 obtuvo el premio al Combate del Año, a pesar de haber salido derrotado por Anderson Silva.

En el año 2014, y tras varias negativas a los requerimientos para que se sometiera a las pruebas de drogas y varios positivos en controles al azar, fue retirado de las MMA en todo el mundo por un periodo de dos años.

En septiembre del año 2016 la organización de artes marciales mixtas Bellator firmó un contrato para varios combates con el de Milwaukie, un luchador de 39 años cuyo nuevo debut se espera para el próximo sábado día 21 de enero.

Tito Ortiz, de 41 años, se presenta a este cara a cara envuelto en sus dos banderas, la mexicana y la estadounidense. El californiano, cuya trayectoria es el resultado de sus raíces, su pasión y una vida que no fue fácil, comenzó en las MMA muy joven para escapar de un ambiente familiar conflictivo.

Ortiz hizo su debut profesional en 1997 y llegó a defender hasta en cinco ocasiones el cinturón de los pesos semipesados hasta perderlo definitivamente frente a Randy Couture.

Tras varias idas y venidas dentro del circuito profesional entre los años 2005 y 2009, Mark Coleman sería el oponente de Ortiz en su regreso al octógono, pero finalmente Coleman se retiró por problemas de salud convirtiéndose Forrest Griffin en su nuevo oponente. Griffin se hizo con la victoria por decisión dividida.

Tras tres derrotas entre los años 2011 y 2012, el de Santa Ana hizo un paréntesis que terminó en 2014, año en el que el luchador fue acogido en las filas de Bellator. Será el próximo 21 de Enero cuando volvamos a verlo en acción.

Sólo tendremos que esperar algo más de dos semanas para disfrutar de estos dos titanes.

¡La emoción de un gran combate cada vez más cerca!

Leave a Comment