Chael Sonnen: “para vencer a ‘Rampage’ Jackson tengo que estar encima de él durante 15 minutos”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador estadounidense, Chael Sonnen, convencido del poder de su lucha para imponerse a la fuerza de Jackson

A Chael Sonnen no se le conoce por haber sufrido una paliza en los pies durante sus 20 años como luchador de MMA. Sonnen nunca ha sido realmente noqueado. Y hasta su pelea con Wanderlei Silva en Bellator 180 NYC en junio, “The American Gangster” no había sido derribado por nadie.

Quinton Jackson, por otro lado, es conocido por su poder de nocaut de un golpe. Lo ha convertido en uno de los luchadores más populares que jamás haya adornado la jaula. Sonnen y “Rampage” se enfrentarán en la primera ronda del torneo del título del peso pesado de Bellator en Bellator 192 el 20 de enero en Inglewood, California.

“Eso es lo más importante, si dijeras qué es lo que más me preocupa”, dijo Sonnen. “Nunca he sido noqueado en mi carrera. Nunca me habían derribado. En mi última pelea, fui derribado por Wanderlei. Fue una sensación muy aterradora, porque no tenía control “.

Sonnen, de 40 años, siempre tuvo algo de ventaja en los pies debido a su capacidad de lucha dominante. Los oponentes no podían plantar los pies y tirar duro sin el temor de ser enviados a la lona con un derribo de doble pierna. Sonnen (30-15-1) incluso superó a Anderson Silva en el golpe en su primera pelea en 2010, principalmente por la amenaza de que la acción vaya al piso.

“Rampage” ha dicho públicamente muchas veces que no le gusta pelear con los luchadores, que prefiere una pelea en la que ambos puedan soltarse. Jackson incluso dijo antes de que se anunciaran los enfrentamientos de primera ronda que específicamente no quería pelear contra Sonnen. En la medida de lo posible, Sonnen no está seguro de las palabras de su rival.

“Nunca se sabe cuándo estos veteranos dicen cosas así”, dijo Sonnen. “Podrían estar presionando. Dijo que no quería pelear con luchadores, que venció a Matt Lindland, quien es uno de mis entrenadores. Venció a Dan Henderson, ese es uno de los tipos que admiraba. Esos tipos eran bastante buenos luchadores. Noqueó a Kevin Randleman”.

Lo que “The Bad Guy” sí sabe es que “Rampage” respalda su fuerza con unos golpes tremendos. Tiene 16 nocauts en su carrera y ha terminado con manos como Chuck Liddell, Wanderlei Silva, Randleman y Marvin Eastman.

La diferencia de tamaño el 20 de enero también será enorme. Sonnen, quien ha luchado principalmente en peso mediano en su carrera, dijo que espera tener menos de 220 libras para la pelea. Jackson dijo que está caminando alrededor de 260.

“Su poder me preocupa”, dijo Sonnen. “Boom, ese uppercut. Boom, ese gancho. Es un tipo malo. Incluso cuando parece que no está en forma, nunca le he visto rendirse. Él va a aparecer y si quiero vencerlo tengo que estar encima de él durante 15 minutos. Porque tarde o temprano, recibiré uno de sus tiros”.

Leave a Comment