Chael Sonnen avanza en el “Grand Prix” de Bellator después de vencer a `Rampage´Jackson

In Noticias, Noticias Muay Thai by Jaime CorralLeave a Comment

Chael Sonnen se llevó la victoria por decisión unánime frente a “Rampage” Jackson en el combate estelar de Bellator 192 y avanza de ronda en el “Grand Prix” de Bellator

Chael Sonnen estaba cediendo 31 libras a Quinton Jackson el sábado por la noche. Sin embargo, la pelea sirvió como una lección en artes marciales mixtas.

No era del tamaño de “Rampage” o el poder en sus manos lo que hizo toda la diferencia. Fue la astuta técnica de Sonnen y las habilidades superiores de lucha y lucha greco-romana las que le sirvieron para llevarse la victoria.

Sonnen derrotó a Jackson por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en el evento principal de Bellator 192 en The Forum para avanzar en el torneo Bellator Heavyweight World Grand Prix. El próximo enfrentamiento será contra el ganador de una pelea en abril entre Fedor Emelianenko y Frank Mir.

Jackson tuvo una buena primera ronda, aterrizando un gran golpe y algunas combinaciones duras contra Sonnen. Pero “The American Gangster” fue capaz de derribarlo y darle la espalda hacia el final de los primeros cinco minutos y eso fue una revelación sobre cómo iría el resto de la pelea.

Sonnen derribó a Jackson hábilmente con un viaje en la segunda ronda y también lo derribó en la tercera. Mientras estuvo allí, trabajó presentaciones y algo de terreno y libras. Cuando la pelea estaba en pie, Sonnen también logró algunos golpes sólidos, aunque “Rampage” obtuvo el mejor de la mayoría de los intercambios.

Sonnen (30-15) ha ganado dos seguidas ahora por Bellator después de caer en su debut el año pasado ante Tito Ortiz. El veterano peleador de UFC y ex retador múltiple en el tiempo ha encontrado una nueva vida en Bellator, y tendrá más peleas grandes por delante en este torneo. Sonnen, de 40 años, sigue siendo una de las personalidades más fascinantes en MMA y un sorteo comprobado.

Jackson (37-13) ahora ha perdido dos combates seguidos y su futuro es desconocido después de caer en la primera ronda del Gran Premio. El residente del sur de California, que tuvo muchos fanáticos aquí el sábado, se quejó de tener un luchador en esta pelea y fue bastante profético en sus declaraciones. Jackson, de 39 años, tuvo sus momentos cuando soltó las manos, pero esos momentos fueron pocos y distantes.

Sonnen supo llevarse la pelea a su terreno y sacarle partido a sus habilidades. Veremos como queda el futuro de Jackson, que firmó un contrato de renovación con Bellator hace relativamente poco.

Leave a Comment