Chael Sonnen: “El Grand Prix de Bellator sería mi mayor logro”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador de Bellator MMA, Chael Sonnen, espera hacerse con el cinturón de los pesos pesados de la compañía

Chael Sonnen es uno de los ocho hombres que participarán en el próximo Gran Premio de pesos pesados de Bellator que coronará a su primer campeón desde que se anuló el título de la división en mayo de 2016. Nunca ha competido en una categoría de peso superior a las 205 libras, pero está tomando la decisión con seriedad e insistiendo en que un torneo y una victoria por el título no darán como resultado un viaje triunfal.

“Me divierto con esto”, dijo Sonnen en una llamada de prensa para Bellator 192. “Definitivamente no iría a ningún otro lado ni usaría esto como una herramienta de negociación, quiero dejarlo muy claro. Soy completamente leal a Bellator y no consideraría nada más. Realmente creo, y soy un tradicionalista, soy un fan primero, realmente creo que si lo ganas, tienes que defenderlo”.

Sonnen, de 40 años, nunca ganó un título en una gran promoción, aunque tuvo una pelea memorable con la leyenda del peso medio de UFC Anderson Silva, y Ahora, compitiendo en un torneo que incluye luchadores como el gran peso pesado Fedor Emelianenko,

los ex campeones de UFC Frank Mir y Quinton “Rampage” Jackson y el actual campeón del peso semipesado de Bellator Ryan Bader, “The American Gangster” ve esta oportunidad como el logro de su carrera y reconocimiento a sus 20 años en la lucha.

“Sería mi mayor logro”, dijo Sonnen. “Soy un tipo de torneo, eso es lo que crecí haciendo. Cuatro o cinco hombres en un día, cada sábado, y me encanta este torneo. Ojalá fuera todo en una sola noche, eso es la vieja escuela, creo que es algo que suena un poco mejor decir que hacer en realidad., pero esa es la vieja escuela, seguro que sería divertido como fanático y formar parte de ella “.

Fue abierto acerca de la ansiedad que siente cuando piensa en competir con oponentes que son más grandes de lo que se había enfrentado en el pasado.

“Tengo algunos compañeros de equipo con los que voy, que son tan grandes como ‘Rampage’ o más grandes y muchas de mis técnicas simplemente no funcionan”, dijo Sonnen. “Haré todo perfecto y golpearé a esos muchachos y boom “.

Aún así, Sonnen no está demasiado preocupado por probar la derrota; en todo caso, sabe muy bien que llegará un día en que claramente ya no podrá pelear en un nivel alto.

“No creo que nadie deba estar en la cima , todas nuestras carreras terminan igual: boca abajo y avergonzado”.

Sonnen pelea contra “Rampage” en la primera pelea del Bellator Heavyweight Grand Prix en Bellator 192 el 20 de enero en el Forum en Inglewood, California.

Leave a Comment