Carlos Coello regaló su cinturón internacional de Muay Thai

In Noticias, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

Carlos Coello regaló su cinturón de Muay Thai por una buena causa

Dicen que en la vida todos andamos conectados por cinco personas que nos unen al resto del mundo. El caso de Carlos Coello y Jose Antonio es distinto, ambos viven conectados por un cinturón.

El luchador de Muay Thai gaditano, Carlos Coello, conoce bien la cara oscura del cáncer ya que le toco vivirlo muy de cerca con su madre. Así lo comentó en una de sus entrevistas en la radio. Coello no sabía que después de dicha entrevista en 2016, estrecharía grandes lazos con un pequeño de 13 años. Hablamos del pequeño onubense, Jose Antonio que, a día de hoy, sigue luchando contra la leucemia.

Por aquel momento, Coello buscaba un donante de medula para Jose Antonio, al mismo tiempo que buscaba en Tailandia el triunfo para poder volver a su tierra a cumplir la promesa que había prometido a su madre antes de fallecer: subir al cuadrilátero para proclamarse el mejor del mundo de Muay Thai.

En diciembre de 2016 consiguió el titulo internacional y no dudo un segundo en viajar a Huelva para hacer entrega de su logro a Jose Antonio.Un gesto que conmociono a la federación de muay thai quién le hizo un homenaje en Tailandia y reponer su título en la vitrina de triunfos del gaditano.

«¿Esto es para mí?», «¿Tú lo quieres?»«Si te gusta te doy este y todos los que tengo»

«Para mí era muy importante este cinturón, pero más lo era hacer feliz al muchacho. Es una de las experiencias más apasionantes que he tenido en mi vida»«Le dije que se lo merecía porque yo solo peleo en un ring, pero él es el auténtico campeón»

Llego, 16 de diciembre 2017, la fecha deseada para que Coello consiguiera cumplir la promesa que hizo a su madre. Tras proclamarse campeón del mundo, Jose Antonio, subía al octógono para abrochar al cinturón de su gran amigo e ídolo.

«Imagínate el cambio. De haberle regalado yo el cinturón internacional a recibir el cinturón mundial de sus manos cumpliendo un sueño»

Coello quiere que seamos conscientes que existen luchadores anónimos que diariamente tienen que afrontar una dura batalla para vencer la enfermedad. Por ello, es importante apoyarles y continuar invirtiendo en recursos e investigaciones que ayuden a esas personas que por desgracia les a tocado ser protagonistas de una lucha diaria.

“El Muay Thai no te enseña solo a luchar en un ring sino que te enseña a luchar contra todo lo que hay en la vida”

Leave a Comment