Carlos Coello, el rey del Muay Thai en Tailandia

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la Hoz

Carlos Coello viajó a Tailandia para conocer el Muay Thai desde dentro. Ahora, el luchador español triunfa en todo el mundo
Carlos Coello Muay Thai

Carlos Coello nació el 22 de enero de 1990 en Cádiz. Su aventura en el mundo de los deportes de contacto comenzó a los 16 años, aunque Carlos confiesa que fue mucho antes cuando comenzó su atracción por la lucha.

Actualmente, el luchador gaditano tiene 27 años y vive en Tailandia, donde debutó de manera profesional cuando cumplió la mayoría de edad. Y es que fue a los 18 cuando Carlos decidió viajar hasta la tierra que vio nacer la disciplina que le apasionaba.

Las ganas de conocer la cultura y el Muay Thai desde su cuna, fue lo que me hizo viajar hasta Tailandia. Ver las diferencias con Europa y así poder entrenarme a un nivel exigente.”

El luchador se entrega diariamente a su sueño y entrena de lunes a sábado durante 6 horas divididas en mañana y tarde. Hay días que sale a correr, otros días hace sparring de boxeo y otros sparring de Muay Thai.

Carlos Coello acumula 63 combates profesionales. De todos ellos, 43 han sido victorias de las cuales 18 fueron por KO.

Además del Muay Thai, Carlos ha practicado Jiu Jitsu brasileño, Artes Marciales Filipinas, Boxeo y Wing Tsun.

Carlos Coello y su aventura tailandesa

Carlos Coello sueña con ser campeón del mundo profesional y de alguna manera lo está consiguiendo. Ha competido en casi todo el mundo. Además de Tailandia, ha competido en China, Australia, Italia, Inglaterra, Portugal, Malasia y Polonia.

En Tailandia ha competido 5 veces en el Lumpinee (meca del Muay Thai), también en televisión en canal 7, canal 5, smm TV, Now26 y Workpoint.

Se ha subido al ring ante rivales de la talla de Petchsomkon Sitjaroentab, Jonkitti Ludbanjai, Klasuek Sidjakla o Payuktamin Por Pasuk.

Respecto a sus grandes éxitos, Carlos Coello ha aparecido en diversas ocasiones en la revista más prestigiosa de Muay Thai (Muay Siam), ha sido portada de la revista Dragonz y le han dedicado una entrega del programa “Informe Robinson” de Movistar Plus.

Carlos Coello ha ganado el campeonato del norte de Tailandia homologado por Muay Siam y el campeonato Internacional WBC de peso pluma. Además, el luchador gaditano acumula 3 campeonatos de España, medalla de bronce en el mundial IFMA y medalla de plata en el mundial WMF.

Llegué a Tailandia con un amigo que tenía la misma pasión que yo. Tras varios viajes cada vez más largos y acumulando combates, victorias, derrotas y mucho sacrificio, llegó el momento de firmar mi contrato con una promotora Tailandesa.”

La promotora, Muay Farang, cuenta con Carlos Coello desde hace ya tres años.

Muay Thai
Carlos Coello

Más que sentirme un campeón, me siento bien por vivir la vida que me hace feliz. Me siento bien por poder competir con gente que lleva desde siempre en este mundo. Los cinturones o títulos son importantes para tu carrera, pero lo que realmente te llena es competir con gente fuerte. Eso es lo verdaderamente satisfactorio.”

Carlos Coello también nos habla de su combate favorito. Recuerda con especial cariño la victoria que cosechó en las semifinales del Torneo de Super Muay Thai ante Alexis Barateau. Coello consiguió un KO de rodilla en salto y además, frente a un luchador muy top en Muay Thai, lo que se traduce en una victoria llena de satisfacción.

Un luchador, un campeón y un héroe

Tras ganar el cinturón de campeón internacional WBC, Carlos Coello regaló el cinturón a Jose Antonio, un fan que sufría leucemia. Gracias a ello, el gaditano se ganó el reconocimiento público el día del niño en Tailandia. Además, gracias a esa mención por parte del jefe y del secretario general de WBC, decidieron entregarle otro cinturón.

Un gesto de lo más valiente y emotivo que demuestra una vez más, que aparte de ser un luchador sobre el ring, se puede ser un campeón en la vida.

Desde Titan Channel, deseamos que sigas cosechando los mismos éxitos, que sigamos viendo cómo crece tu trayectoria como luchador y que cumplas tu sueño de ser campeón del mundo profesional. Aunque para muchos, ya lo seas.

728x90 ES