Caqui, una fruta cargada de propiedades antioxidantes para deportistas

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Propiedades antioxidantes y muchos otros beneficios que aporta el caqui a los deportistas

El caqui es un fruto de origen japonés (kaki) característico en la temporada de invierno. Una fruta exótica con sabor dulce y una composición alta en agua que nos ayudará a purificar y renovar nuestro cuerpo.

No debemos comer el caqui nada más recolectar el fruto, debemos dejar un periodo de tiempo para su maduración y, así, comerlo en su mejor estado.

Hablamos de una fruta que todos deberíamos incluir en nuestra dieta ya que es rica en una gran cantidad de propiedades, vitaminas, potasio y muy energético.

Al ingerir caqui estaremos protegiendo nuestra salud gracias al aporte de vitamina A, vitamina C y vitamina E. Además, de las propiedades antioxidantes que podemos encontrar como son las catequinas, betacarotenos, gallocatequias y ácido betulínico.

A la hora de desarrollar cualquier tipo de deporte, debemos tener nuestro cuerpo bien preparado energéticamente. El carbohidrato (en forma de azucares) que contiene el caqui se transforma en fructosa generando así un alto valor energético a nuestro cuerpo.

El transito intestinal también se verá beneficiado ya que el fruto del caqui tiene un moderado aporte de fibra soluble que permitirán acabar con el estreñimiento.

El caqui ayudará a evitar infecciones, eliminar el colesterol “malo”, aumentar las defensas con la producción de glóbulos rojos y blancos, y prevenir la aparición de varias enfermedades como el cáncer.

Leave a Comment