Capoeira vs Muay Thai, tremenda patada (Vídeos mma)

In Karma, Noticias, Noticias Muay Thai by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Desde la creación de los deportes de contacto, siempre han existido diferentes teorías acerca de que modalidad es más eficaz de pelear con patadas. Incluso en ocasiones han tratado de demostrarlo en programas de televisión. Hace unos años en el programa La ciencia de la lucha, emitido en el canal National Geographic, le dedicaron buena parte de su programa a Los guerreros del sigilo. Para responder a esta pregunta contaron con cuatro deportistas, cada uno un experto en su campo: capoeira, karate, muay thai y taekwondo. Analizaron las patadas más características de estos tipos de lucha, tanto sobre una plataforma estable como sobre otra en movimiento, y estas fueron sus conclusiones.

Para realizar la prueba se utilizaron dos mediciones: la de la velocidad de cada patada (medida con un acelerómetro inalámbrico colocado en la pierna de cada uno de los deportistas) y la de la fuerza ejercida por la patada (un dato que podemos conocer mediante la masa del saco al que patean y su aceleración, medida con otro acelerómetro).

En ese reportaje, el luchador de capoeira conectó la patada a 159 km/h y la fuerza ejercida por la patada alcanzó los 816 kg. Por su parte, la patada de Muay Thai alcanzó los 209 km/h y una fuerza de 1043 kg.

Esa es la teoría, pero luego a la hora de la verdad, todo puede ser diferente. Es lo que pasó en el combate que les mostramos hoy. Se enfrentaban un luchador especialista en capoeira y uno de Muay Thai. Y el ganador fue el peleador de Capoeira. Tremenda la patada que le dio a su rival. Conectó de una manera perfecta y brutal. Un claro KO a su rival.

Leave a Comment