Noticias Kárate: Semana de Campeonatos de España Universitarios e Infantiles

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Miércoles 11 tendrá lugar el Campeonato de España Universitario y sábado 14, el Infantil

El calendario viene muy apretado para esta semana y el kárate es el gran protagonista. Un deporte que, cada vez, cuenta con más adeptos y que en apenas dos años pasará a ser Olímpico en Tokio 2020.

Los torneos nacionales que tendrán lugar a lo largo de esta semana demuestran que el kárate español cuenta con una buena cantera.

Por una parte, entre el 10 y el 11 de abril tendrá lugar el Campeonato de España Universitario de Kárate, que se celebrará simultáneamente con el de tenis de mesa y ajedrez. La ciudad elegida es Baeza, en Jaén, que ofrece el Pabellón Deportivo Municipal para acoger este torneo que se extenderá a lo largo de todo el día. Están citados 164 deportistas, 88 hombres y 76 mujeres, que provienen de 42 universidades españolas, los mejores de su categoría.

Están convocadas la modalidad de kata y la modalidad de kumite. El sistema de competición ya está establecido y se desarrollará de la siguiente forma: por una parte, en la modalidad kumite, se harán las eliminatorias con repesca en combates de dos minutos de duración en la categoría femenina y combates de tres minutos de duración en la categoría masculina. Por otra parte, en la modalidad de kata será por eliminatoria directa con repesca.

El fin de semana les llegará el turno a los más pequeños. La ciudad de Benidorm acoge el XL Campeonato de España Infantil de Kárate que se desarrollará en el Palau Municipal D´esports L´Illa de Benidorm durante los días 14 y 15 de abril. El sábado 14 habrá jornadas continuas de mañana y de tarde que darán comienzo a las 8:30 mientras que el domingo 15 solo tendrá lugar en jornada matinal que comenzará a la misma hora que la anterior. Igual que en el Campeonato Universitario, están convocadas las modalidades kata y kumite, sin embargo no habrá división por sexos, sino por edades. Las categorías que competirán serán Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil.

Una semana dorada para el kárate juvenil en la que se citarán los mejores deportistas que se consagran como el futuro del kárate español.

Leave a Comment