Noticias Judo: España queda en séptimo puesto en el Campeonato de la Policía y el Ejército

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Moscú ha sido la ciudad escogida para el XII Campeonato Internacional de Judo de la Policía y Fuerzas Armadas

Hasta catorce equipos participaron en la XII edición del Campeonato Internacional de Judo de la Policía y el Ejército. La capital rusa fue la ciudad escogida para albergar este certamen y, a su vez, Rusia fue el país que más equipos de Fuerzas Armadas llevó al campeonato. En total compitieron siete equipos procedentes de distintos cuerpos militares y de seguridad de Rusia y otros siete extranjeros de Austria, República Checa y Bielorrusia entre otros países.

Nuestro equipo nacional estuvo formado por siete militares, de los cuales, dos pertenecían a la Guardia Real, uno al Ejército del Aire y, por último, dos guardias civiles. El conjunto español tuvo una buena actuación marcada por el alto nivel de competición que les otorgó el séptimo puesto del ranking. El primer combate tuvo lugar contra Grecia y el equipo español fue mucho más superior al equipo heleno, por lo que España se llevó esa victoria. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Japón; los nipones eran cabeza de serie de su grupo y el conjunto español no pudo superar este duro enfrentamiento con uno de los mejores equipos. La racha negativa continuó en la repesca, que tuvo lugar contra Alemania, saliendo los germanos como vencedores de este combate. El Ministerio de Interior de Rusia se alzó con el campeonato tras disputar la final con Bielorrusia.

El seleccionador del conjunto español, Roberto Huerta, se mostraba satisfecho con el resultado obtenido. “Es la segunda vez que la selección militar de España acude a este campeonato. La primera fue en 2014. Ha sido una buena experiencia, porque aquí de verdad se nota que compiten militares (y no deportistas profesionales), por lo que el nivel es igualado”.

Este tipo de eventos, además de demostrar la impecable calidad de nuestras Fuerzas Armadas, ayudan a mejorar las relaciones internacionales y la cooperación entre las Fuerzas de Seguridad de los países que participan.

Leave a Comment