Noticias Judo: Éxito en el Campeonato de España de Judo Escolar (VÍDEO)

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Más de 2000 personas abarrotaron las gradas del pabellón que acogía este evento

El Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina, acogió el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar. Más de 800 deportistas de las categorías infantil (sub­15) y cadete (sub­18) pasaron por alguno de los 6 tatamis que cubrían la pista del pabellón talaverano. Más de 2000 personas abarrotaron la grada del Pabellón, para jalear y apoyar a los jóvenes judokas que tomaban parte en la prueba nacional más importante del año.

La competición se desarrolló en tres sesiones. En la primera, los equipos femeninos de las categorías cadete y las infantiles de -63Kg y +63Kg, fueron las encargadas de abrir el telón del campeonato, donde las grandes vencedoras fueron las madrileñas, con 3 de los 8 oros de la categoría sub 18. Después de Madrid, el País Vasco que se hizo con los oros en las categorías más bajas. Los otros tres oros se los repartieron entre la participante de Galicia, Cataluña y Canarias.

En la segunda sesión los protagonistas fueron los cadetes de categoría masculina y los infantiles de los pesos -­66Kg y +66Kg. Madrid volvió a imponerse en el medallero, obteniendo 5 campeonatos de España. Los otros 3 oros se los repartieron entre el participante valenciano, el canario y el catalán.

La última jornada se disputaron el resto de categorías infantiles, tanto masculinas como femeninas. En la categoría masculina Madrid volvió a alzarse con la victoria global. Los oros en las tres categorías restantes fueron para Valencia, Cataluña y Galicia.

Judo en edad escolar

La siguiente cita para nuestros Cadetes será la European Cup de Coimbra, donde buscarán seguir sumando puntos de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Sarajevo en menos de 2 meses, y para la gran cita del año, los Juegos Olimpicos de la juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre. Pero por si tenéis ganas de ver la actuación de nuestra cantera quí os dejamos el vídeo de la segunda jornada en el tatami 2:

Leave a Comment