Campeona de Europa durante 10 minutos

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Melania Sorroche disfrutó durante 10 minutos del título europeo hasta que el jurado asumió un error en los puntos
Melania Sorroche

Solo 10 minutos duró la felicidad de la española Melania Sorroche que parecía ser la nueva Campeona de Europa tras su combate ante Ashley Brace.

El enfrentamiento se produjo en el Merthyr Leisure Centre en Gales. Las contendientes luchaban por el título de Europa de peso gallo, y las dos aspirantes eran la boxeadora galesa Ashley Brace y la española Melania Sorroche.

El combate terminaba tras los 10 asaltos pertinentes con la victoria a los puntos para la española. 97-93 para Ashley y 96-94 y 96-95 para Melania. Un triunfo que no duraría demasiado, ya que después de coger el cinturón, posar para las fotos de Campeona y saborear aquel efímero éxito, ocurrió lo que menos se podría esperar.

El título más corto de la historia, por una equivocación de los jueces

Tras todo este proceso, las luchadoras volvieron a los vestuarios. Fue justo allí, donde los miembros de la Unión Europea de Boxeo se comunicaban lamentados con el equipo español y les hacían saber que habían tenido un fallo en la puntuación y que habían sumado mal los puntos.

La puntuación de 96-95 era un error, ya que realmente era de 95-95. Este mínimo error, acarreó una gran consecuencia y es que finalmente, la victoria no era para la española sino que el enfrentamiento fue nulo.

Una lastima para nuestra boxeadora, que tras llenarse de alegría con ese nuevo éxito, fue arrebatada de toda su ilusión. Además, Melania Sorroche había hecho un gran enfrentamiento, acertó con grandes golpes a la galesa, y aunque los primeros asaltos fueron para Ashley Brace, la española consiguió darle la vuelta al cara a cara a partir del quinto asalto.

Una revancha para una victoria frustrada

Tras este altercado y esta dura equivocación, ambas boxeadoras deberán disputar la revancha para ver quién se lleva realmente la victoria y el cinturón de Campeona de Europa. Además, actualmente, la portadora del europeo es de nuestro país, se llama Soraya Sánchez y es de Madrid.

Esperemos que muy pronto, Melania pueda saborear su éxito, y que esto quede solo en una anécdota que recordar .

Campeona de Europa

Leave a Comment