¿Campeón del mundo de boxeo y de Bellator?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Hace unos años, cuando Aaron Pico estaba a punto de comenzar su carrera de MMA, la idea de ser un campeón mundial de dos deportes no parecía descartable. Hoy empieza a hacerse realidad

Aaron Pico ganó tres años de ventaja en su grupo de edad en los campeonatos mundiales de lucha, incluido el de ganar un título mundial. Y con su pasado infantil en el boxeo, fue considerado uno de las mejores promesas para entrar en las MMA, incluso años antes de que tuviera su primera pelea.

Pico estaba superando a los luchadores mejor clasificados del mundo con 17, y casi hizo que el equipo olímpico tuviera 19 años. El campeonato mundial de lucha libre no estaba fuera de discusión.

Después de cuatro peleas profesionales, sería prematuro hablar de un campeonato mundial de MMA, porque todavía hay muchas pruebas en el horizonte.

Eso si, de enviar a Lee Morrison (19-9) volando de izquierda a derecha y terminarlo en 1:10 en el show de Bellator 199 en San José, California, el sábado, es difícil no pensar que la posibilidad está ahí.

Sin embargo, ese no es el objetivo final. Pico ahora ha terminado con el deporte de la lucha, uno en el que realmente nunca vio lo lejos que podía llegar.

Se está concentrando en las MMA por ahora, pero su objetivo después de ganar un título mundial de MMA es hacer lo mismo en el boxeo. Es algo que solo Holly Holm ha hecho hasta ganar títulos mundiales en ambos deportes, pero en su caso había mucha menos competencia que la que tendría Pico luchando contra hombres de 145 libras.

“Absolutamente, me encantaría tener algunas peleas de boxeo”, dijo Pico (3-1) el sábado por la noche después de su victoria. “Cuando comencé a boxear a los 10 u 11 años, pensé que iba a hacer boxeo profesional. Pensé que iba a ir a los Juegos Olímpicos con el boxeo”.

“Lo más importante en este momento es convertirse en el mejor luchador de MMA. El boxeo en este momento es lo segundo, es una gran pasión y quiero intercambiar eventualmente. Pero lo más importante es convertirse en el mejor luchador del mundo”.

“Llevará esto tan lejos como pueda”, dijo el presidente de Bellator, Scott Coker. “Si se convierte en campeón mundial, genial”.

Leave a Comment