Campeón de Boxeo con solo 11 años

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¡Asier Lanzarote ha sido dos veces Campeón de España, es de Madrid y tan solo tiene 11 añitos!
asier Lanzarote

El pequeño gran Asier tiene 11 años y ya se ha convertido en una de las pequeñas grandes promesas del boxeo español. Todo comenzó cuando era muy pequeño; su padre practicaba boxeo, daba clases en casa y hasta llego a competir en una ocasión. Asier ya estaba allí, mirando como su padre boxeaba y creando en él la ilusión de hacerlo algún día.

Asier “Dinamita” Lanzarote, que así lo llaman cuando se sube al cuadrilátero, asegura que le encantaría llegar a los Juegos Olímpicos algún día. Podría decirse que ha nacido para ello, en su casa tienen un tatami, varios sacos y un gimnasio y con solo 6 años, decidió comenzar esta aventura.

Los 15: la edad mínima para pelear en España

Es cierto que los niños no pueden luchar hasta que cumplen los 15. De hecho, cuando entrenan, se limitan a hacer técnica sin contacto. Asier quiere subirse al ring a pelear ya, aunque todavía le quedan unos añitos para que pueda hacerlo.

Sin embargo en Francia y Alemania, los niños pueden luchar a partir de los 11, y en EEUU o Inglaterra a los 9.

En una entrevista realizada en 20 minutos, el padre de Asier aseguraba que este era el principal problema por el que nunca podemos aspirar a mucho cuando competimos fuera de España.

Cuando un júnior español de 15 años empieza a competir en Europa, se encuentra con un inglés que lleva detrás 20 o 30 combates, tiene una bagaje amateur muy superior y por eso nunca podemos aspirar a nada internacionalmente”

Asier es todavía pequeño, pero tiene las cosas muy claras. Sabe que si quieres ser algo en la vida, tienes que esforzarte. Ademas, Dinamita Lanzarote está yendo ya una semana cada mes y medio  a un entrenamiento de la selección para formarse de cara a los JJOO de París o L.A.

Quedaos con su cara y con su nombre, porque promete dar mucha guerra de aquí a unos años.

¡Ánimo titán, el boxeo es tuyo!

Leave a Comment