¡Mira cómo han cambiado estos luchadores de MMA!

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¡Para nuestros luchadores favoritos de MMA también pasa el tiempo!

No hay nada más nostálgico que el paso del tiempo. Aunque no hay nada más mágico que mirar atrás y ver todo lo que hemos recorrido. Una mezcla de estas dos emociones será lo que sientan los luchadores cuando miren atrás y vean todos los éxitos, caídas, triunfos o derrotas que han vivido a lo largo de los años. Como a todos nos gusta ver el paso del tiempo reflejado en las historias ajenas, hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores luchadores de MMA que conocemos.

1.Fedor Emelianenko:

Fedor Emelianenko nació en 1976 en la extinta Unión Soviética. Desde muy pequeño, mostró mucha curiosidad por todas las modalidades de defensa personal y practicó judo y karate, aunque el sambo sería la especialidad que la cautivaría. Considerado una fiera en la jaula, ha sido ganador de 5 grandes campeonatos mundiales de MMA y considerado por los expertos como el mejor peso pesado de la historia de las MMA. Fedor Emelianenko ha derrotado a luchadores como Semmy Schilt, Rodrigo Nogueira, Mark Coleman, Mark Hunt, Kevin Randleman o Mirko Crocop. Con una trayectoria casi perfecta, está considerado una leyenda mundial de las artes marciales mixtas.

Podría decirse que Fedor marcó una época dentro de las MMA. 
Fedor Emelianenko
Tito OrtizWanderlei Silva

El ruso llegó a las artes marciales mixtas rompiendo con todos los estereotipos y acabó siendo conocido como “El Último Emperador” por su dominio en cada combate. La última vez que lo vimos sobre la jaula fue en Bellator NYC donde cayó ante Matt Mitrione.

2. Tito Ortiz

No tuvo una infancia fácil. Su padre y su madre eran adictos a la heroína y el joven Tito tuvo que crecer en una familia absolutamente desestructurada.

Tiene un hijo de su primer matrimonio y gemelos de su relación con la ex actriz porno Jenna Jameson. Fue la lucha libre la que le hizo alejarse del abismo de la delincuencia.

Su último combate fue en Bellator 170 contra Chael Sonnen, sobre el que se llevó la victoria y tras el que se retiró después de una gran trayectoria en las MMA.

3. Wanderlei Silva

Wanderlei Silva nació en Brasil, tiene 40 años, y está considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Tiene el récord de victorias, nocauts, defensas de título y la racha más larga de victorias en la historia de PRIDE.

“The Axe Murderer” que es como le llaman, ha demostrado ser uno de los mejores luchadores de la historia de PRIDE.

Su andadura en Bellator es una incógnita, ya que cuando estaba retirado, Scott Coker llegó para fichar al brasileño.

4. Matt Hughes

Tiene 43 años, nació en EE.UU y ha sido considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Matt Hughes fue miembro del Salón de la Fama de UFC y ha sido dos veces campeón de peso wélter. Lleva retirado de la lucha desde septiembre del 2011 y su último combate fue contra Josh Koscheck donde perdió por KO.

Durante su carrera en las MMA, Matt Hughes fue considerado como el mejor luchador libra por libra de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Además, fue considerado por muchos analistas y varios medios de comunicación como el mejor luchador de peso wélter de todos los tiempos, hasta la llegada de Georges St-Pierre.

5. Royce Gracie

Fue uno de los primeros campeones de la UFC que demostró que el Jiu-Jitsu es fundamental en las MMA. 

Comenzó entrenando ayudado por sus hermanos Rorion, Relson y Rickson, todos luchadores de Jiu-Jitsu. Con apenas 16 años decidió marchar a California de la mano de su hermano Rorion para dedicarse a la enseñanza. 

Sin apenas conocer el idioma, Royce se aventuró a viajar a los Estados Unidos dando comienzo así su etapa como luchador profesional. Entre Brasil Y Estados Unidos compitió logrando un récord de 51-3.

Matt Hughes
Royce Gracie
6. Randy Couture

Randy es un luchador retirado de MMA y lucha grecorromana. Se convirtió en campeón de peso pesado de UFC en tres ocasiones, además de ser campeón de los semipesados dos veces y además también se convirtió en campeón interino de la compañía.

Fue el primer luchador en ser campeón de dos categorías distintas, fue el cuarto miembro del Salón de la Fama de UFC y es el único luchador con 40 años que ha ganado un campeonato en UFC.

7. Conor McGregor

Para terminar con esta lista, no podíamos dejar fuera al luchador más polémico y mediático del momento.  Además, después de encontrarnos esta foto de cuando Conor McGregor era solo un crío, me veo en la obligación de enseñárosla.

Ahora el irlandés se prepara para el gran combate de boxeo, en el que se enfrentará a Floyd Mayweather el próximo 26 de agosto en Las Vegas. ¡Quién se lo iba a decir con esa edad!

Randy Couture
Conor Mcgregor

Leave a Comment