¿Te gusta pelear y el fútbol? ¡Este es tu deporte!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

728x90 ES

El calcio fiorentino, un deporte que une fútbol y lucha.

El Calcio fiorentino es un deporte para valientes. Nacido en Florencia(Italia), a principios del Siglo XVI, el “ gioco del calcio” se instauró en la ciudad de la mano del conde Giovanni de Bardi, un aficionado al vino y la lucha. Explosiva combinación que ocasionó el origen de un explosivo deporte. Con 27 jugadores por cada equipo, el calcio fiorentino en sus comienzos, era un deporte para aristócratas y ricos.
No eran muchos los que ostentaban aquella posición por entonces, por lo que el juego, a pesar de tener grandes estrellas como el Papa Clemente VII o Urbano VIII, desapareció.

Dos siglos tuvo que pasar el Calcio Fiorentino paseando entre los muertos, viendo como deportes prácticamente absurdos comenzaban a llamarse olímpicos y preguntándose por qué el no. Por qué él,  que mezclaba lucha y fútbol, no tenía el mismo éxito.

Tuvo suerte el tiempo que Italia tuvo mala, en los años 30, bajo el mando de Benito Mussolini, el calcio fiorentino volvió para practicarse y para quedarse.

 Está muy bonita la historia de este histórico deporte, pero aún quedan las reglas por si alguno de vosotros decide probar suerte. El terreno sobre el que se practica es sobre una superficie de arena, aproximadamente de unos 80X40 metros que se divide por la mitad, como en el fútbol. Los Puntos se logran alcanzando la zona final de la cancha del equipo rival, en donde hay un agujero. En 50 minutos y con 27 jugadores sin cambios (parece inútil, pero a la media hora de partido tienes la mitad del equipo lesionado y no puedes cambiar a nadie)  deberás alcanzar su zona final de la cancha el máximo de veces posible para anotar en la “caccia” y así llevarte la victoria.

Con cada anotación en la “Caccia” que es el agujero por si no ha quedado claro, recibes dos puntos. En el caso en el que el jugador falle y no consiga introducirla se le penalizará otorgándole medio punto al equipo rival. El que anote más puntos en los 50 minutos gana.
¿Qué puedes hacer para evitar que anoten?. Pues sería más fácil decir que no puedes hacer, porque en el calcio fiorentino para defenderte y evitar que anoten en tu agujero puedes dar cabezazos, codazos, golpes, patadas, estrangulaciones. Puedes y debes, pegar una paliza a tu contrincante. La mayoría de los jugadores tienen mucho de luchadores y poco de futbolistas. La mayoría, expertos en las MMA hacen de este deporte uno de los más violentos.

Aquí os dejamos con un vídeo de los mejores momentos del Azzurri contra los Rossi, un clásico del calcio fiorentino.

Leave a Comment