¿Por qué es bueno tener la masa muscular controlada?

In Noticias by Claudia Do Campo1 Comment

Mantener la musculatura controlada es necesario para optar por una mejor calidad de vida

El ganar masa muscular es una prioridad para muchas personas, en especial, para los deportistas profesionales.

En este sentido, la rutina adquiere especial importancia donde encontraremos estrictas dietas y duros entrenamientos.

Si somos capaces de cumplir una rutina conseguiremos alcanzar grandes retos y logros dentro de nuestra carrera profesional, al mismo tiempo, que obtendremos una tonificación del cuerpo haciéndonos sentir mejor con nosotros mismo.

Antes de comenzar, debemos saber diferenciar entre grasa y musculatura.

El peso que marcará la báscula no es el correcto, lo correcto será saber nuestro % de grasa y % musculatura por separado. La bascula siempre nos marcará el peso total.

Es decir, podemos perder 2 kg de grasa, pero ganar 2 kg de músculo, pero nuestro peso frente a la báscula seguirá siendo el mismo.

Hoy os traemos los aspectos más importantes por los que debemos mantener nuestra masa muscular controlada.

Desempeñan una gran función vital

Gracias a los músculos somos capaces de caminar, coger cosas… ya que producen energía mecánica a través de los sustratos energéticos que transforman en energía bioquímica en movimiento.

La musculatura aporta estabilidad a las articulaciones con ayuda de los ligamentos, tendones y fascias.

Además, es uno de los elementos participativos en el retorno venoso. Es decir, son encargados para que la sangre no oxigenada retorne al corazón.

Aporta calidad de vida

Tener una musculatura adecuada y adaptada a nuestro cuerpo, nos hará ganar calidad de vida.

A medida que vamos envejeciendo (en función de nuestra genética o estilo de vida, lo haremos antes o después) iremos perdiendo masa muscular, convirtiéndonos en grasa.

De modo, es conveniente tener controlada nuestra masa muscular para que la perdamos lo más tarde posible.

Debemos trabajar nuestra fuerza

Mantener una buena masa muscular debemos llevar una rutina de entrenamiento. Cierto es, que no existe un entrenamiento específico que te ayude a ganar musculatura de la noche a la mañana, pero sí que te ayudará a conseguir un rápido crecimiento de la misma.

Un entrenamiento bien ordenado y ejecutado acaba generando adaptaciones positivas. Por ello, debemos trabajar nuestra fuerza para llevar un buen rendimiento de trabajo.

Mantiene la grasa del cuerpo controlada

Contar con masa muscular en nuestro cuerpo provocará que nuestro cuerpo consuma más energía en reposo y mantenga cierto control sobre la grasa de nuestro cuerpo. Obteniendo niveles de grasa más bajo.

Retrasará nuestro envejecimiento

Es necesario llevar a cabo una serie de ejercicios diarios para no perder nuestra musculatura ya que gracias a ella conseguiremos retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

La pérdida de masa muscular comienza a los 25 años siendo más notorio a los 65, generando debilidad en nuestro cuerpo y perdida de fuerza.

Ayudará a proteger nuestro cuerpo

Protege nuestras partes vitales del cuerpo frente a fuertes impactos o bruscos movimientos que pueden surgir en nuestra vida cotidiana. Al mismo tiempo que regulará la temperatura de nuestro cuerpo, aportándonos calor y frio cuando sea necesario.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment