Un buen entrenamiento está marcado por el descanso.

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Es importante estar descansado para llevar a cabo un buen entrenamiento

Los deportistas deben tener claro que las horas de sueño son fundamentales para posteriormente poder rendir en el entrenamiento.

El descanso es tan importante como levantar el peso, realizar los ejercicios correctos y complementar con una dieta sana y equilibrada.

El momento que aprovechan los músculos para crecer y recuperarse es durante el descanso.

Cierto es que no todos dedicamos las horas suficientes a descansar y recuperarnos bien sea por trabajo, ocio u otras inquietudes. Un estudio sobre la calidad del sueño de los españoles revela que el 71% de las personas dormimos mal o no como deberíamos.

Por ello, vamos a revelar una serie de trucos para que los apliques y no exista motivo alguno que robe tus horas de descanso. 

prohibido entrenar antes de dormir.

Debemos respetar un margen de mínimo 2 horas entre realizar nuestros ejercicios e irnos a la cama. En general, el deporte nos cansa y nos lleva a conciliar el sueño, pero en ocasiones sus efectos son contrarios, activando ciertas sustancia que provocan la activación del metabolismo y nuestro cuerpo, provocando que no peguemos ojo en horas.

olvídate de los dispositivos electrónicos.

Por las noches, el móvil nos juegas malas pasadas al igual que la televisión. Las redes sociales nos enganchan provocando que retrasemos las horas de sueño sin apenas darnos cuenta.

La televisión también es un dispositivo contraproducente para conciliar el sueño. Tener una televisión en la habitación no es nada bueno, aunque, muchas personas piensan que tenerla de fondo es bueno para conciliar el sueño están totalmente equivocados. Las voces y ruidos que desprenden se meten en nuestro cerebro sin que este consiga desconectar y descansar de todo.

evita bebidas estimulante por la noche.

Un consejo bastante obvio pensarán algunos, lo cierto es que no muchos respetan. A partir de cierta hora, no es recomendable tomar bebidas estimulantes que contengan cafeína o azúcar ya que nos transformarán en búhos a altas horas de la noche.

A partir de las cinco de la tarde sería conveniente prescindir del café, cacaos, tés o inclusos batidos estimulantes.

regular la temperatura de tu habitación.

Un consejo que pocos hacen eco de ello. El ambiente de nuestra habitación es muy importante para conciliar el sueño, debe estar; limpiar, recogida y con una temperatura ambiente estándar.

En ocasiones el calor o el frío son los culpables que no conciliemos el sueño del todo o nos desvelemos a altas horas de la noche. La temperatura ideal para tener un sueño continuo durante toda la noche es de 18 a 22 grados.

un colchón de calidad.

Puede ser que no lo notemos, pero nuestra espalda nada perdona y sufre las consecuencias de un colchón en mal estado desde el primer momento. Al no descansar del todo el sueño también se ve afectado por las incomodidades.

Los deportistas deben diseñar un colchón personalizado que cumplan todas las necesidades y requisitos que le acontecen. Los deportistas profesional suelen tener dolores frecuentes o incluso lesiones, por ello, deben buscar la máxima comodidad a la hora de descansar para una completa recuperación de cara al próximo entrenamiento.

Leave a Comment