Bruce Lee, el carisma de las Artes Marciales

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El artista marcial Bruce Lee marcó una época entre los aficionados a la lucha.

Hoy hemos querido realizar un pequeño homenaje a Bruce Lee, sin duda uno de los referentes de las artes marciales que con su técnica, su carisma y su profesionalidad supo enganchar a muchos aficionados a lo largo del mundo convirtiéndose en una estrella.

Nacido en California pero de origen chino, a lo largo de toda su vida Bruce Lee ha desempeñado muchos oficios, no solo como luchador sino que también fue un dedicado maestro, actor, escritor e incluso filósofo.

Sin duda si hablamos de el, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el papel que jugó como renovador de las artes marciales. Con su carisma supo colocarse como máximo exponente y con su ejemplo supo dignificar las artes marciales a base de disciplina, la búsqueda de la perfección y la verdad.

Su manera de ser ayudó en gran medida a que pudiera cosechar tal éxito. Su personalidad carismática, junto con su capacidad para influir en las personas contagiaron a todo Occidente que a mediados de los 70 ya le tenían como un referente.

Estudió filosofía en la Universidad de Washington, en donde logró el doctorado, a la vez, Bruce ya inauguraba su primera escuela de artes marciales llamada Jun Fan Gung Fu institute en Seattle.

Al mismo tiempo que hacía esto, Bruce se convirtió en una celebridad a través de la serie americana, The Green Hornet, además de sus posteriores y populares películas: The Big Boss, Fist of Fury, Way of the Dragon, Enter the Dragon y Game of Death, logrando la exposición de las artes marciales chinas al mundo occidental.4 Bruce se convirtió en un ícono reconocido en todo el mundo, especialmente entre los chinos.

El legado dejado por Bruce Lee, abarca desde películas hasta libros como El Tao Del Jeet Kune Do, donde se muestra gran parte de su filosofía y métodos de lucha.3 Su imagen perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como una gran leyenda de las artes marciales.

incluso, siendo elegido por la revista TIME como uno de los 100 hombres más influyentes del siglo XX, además de ser considerado como uno de los héroes e íconos de la historia.

Leave a Comment