Brian Ortega a por Max Holloway en UFC 226 después del espectacular KO sobre Frankie Edgar

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Brian Ortega podrá luchar contra Max Holloway este verano. Lo hará en UFC 226 o al menos eso se espera después de su brutal K.O. sobre Frankie Edgar

Aunque es posible que no haya encabezado la cartelera, Brian Ortega y su espectacular actuación sobre Frankie Edgar fue la historia más grande que salió de UFC 222.

Ortega noqueó a Edgar con una impresionante secuencia de primera ronda el sábado por la noche en Las Vegas para aprovechar la próxima oportunidad por el título contra el campeón del peso pluma de UFC, Max Holloway. En el proceso, se convirtió en el primer hombre en 13 años en acabar con Edgar, haciéndolo de manera extraordinariamente violenta con menos de 20 segundos transcurridos en el primer asalto.

Para Ortega, la clave para una victoria de estrellas fue simple: paciencia.

“La forma en que lo miré fue, déjame ver lo que este tipo va a traer a la mesa muy rápido, déjame intentar averiguar su plan”, dijo Ortega en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 222. “Él entró, se estaba pegando, se estaba moviendo. No lo vi tratando de luchar, así que lo presioné un poco, luego, una vez me relajé, comencé a tirar mis manos y aterrizarlos, y solo me estaba imaginando a mí mismo. Una vez que lo hice, eso fue todo “.

El final fue un magnífico ejemplo de la rápida evolución de Ortega.

Ortega primero meció a Edgar con un codo de pie, y luego envió a Edgar a la lona con un misil en forma de uppercut que en realidad levantó a Edgar de sus pies.

“Me tomé mi tiempo tratando de acabar con él”, explicó Ortega sobre la secuencia. “Sabía que estaba conmocionado, y cuando vi la oportunidad de lanzar un uppercut, lo arrojé con malas intenciones. No quiero tener malas intenciones, pero cuando estoy allí, tenía malas intenciones cuando lancé esa, y aterrizó justo en el punto “.

Ya reconocido por poseer el juego de jiu-jitsu más peligroso de la división del peso pluma, Ortega le dio a sus compañeros luchadores de las 145 libras algo más de lo que preocuparse con su nocaut sobre un futuro luchador del Salón de la Fama.

Y para Ortega, quien empujó su récord invicto a 14-0 con un no contest, fue gratificante mostrar que sabe algo más que utilizar su truco de suelo.

Ortega, de 27 años, ahora mira hacia adelante para un enfrentamiento contra Holloway, que el presidente de UFC, Dana White, confirmó el sábado por la noche y que el plan de la promoción avanza.

La actual racha de seis victorias consecutivas de Ortega se destaca por seis paros sobre jugadores como Cub Swanson, Renato Moicano, Clay Guida y más. Y cuando se le preguntó acerca de la sugerencia que hizo Holloway la noche del sábado en Twitter -una fecha de baile del UFC 226 el 7 de julio en la International Fight Week- Ortega fue franco en su respuesta.

“Sí, claro”, dijo Ortega, sonriendo.

Leave a Comment