Brett McDermott, de jugador de Rugby a campeón de BAMMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral0 Comments

El luchador de los pesos pesados Brett McDermott ha demostrado su habilidad para los deportes después de cambiar su profesión como jugador de rugby para competir en las MMA

El mundo da muchas vueltas, suele ser un recurso que utilizamos para intentar entender las cosas que ocurren. Muchas veces, nuestro presente aparece de una manera inesperada y tenemos que tomar decisiones. Decisiones rápidas, que pueden cambiar tu vida para siempre incluso decisiones que no queremos tomar pero que las circunstancias de la vida nos obliga a hacerlo. Este último, no es el caso de el luchador de los pesos pesados Brett McDermott, que ha demostrado su habilidad para los deportes después de cambiar su profesión como jugador de rugby para competir en las MMA.

El luchador, a pesar de ser de origen inglés, vivió toda su vida en Irlanda, a la que acabó representando en su deporte, el rugby. Y es que “El espartano” así es como le llaman, dado que nunca se rinde y no le importa pelear en inferioridad, simplemente lo que quiere es pelear. Lo demostró cuando llegando a lo más alto del rugby en equipos como Los Border Raiders decidió abandonarlo y centrarse en su mayor pasión, las MMA.
Además, El luchador Brett McDermott, ha demostrado sin ninguna duda su gran habilidad para los deportes. Fue apenas hace cuatro años (en 2013) cuando decidió abandonar la segunda línea de su equipo de Rugby y empezar a luchar en la jaula. Aún así, su recorrido es increíble en las MMA dado qye ya ha competido para compañías como Rizin o Bellator MMA.

Brett McDermott, que compitió en rugby profesional durante 15 temporadas, y al que dedicó prácticamente toda su infancia, llegó a alcanzar el máximo cuando le tocó representar a Irlanda, en donde se enfrentó a los mejores equipos del continente y en el que destaca un partido contra Francia en 2010. Por otro lado, en su club, “El Espartano” jugaba para Barrow en 2009. Sería en un par de años cuando descubriría que las MMA eran su vida.

En concreto fue un 30 de marzo de 2011, cuando McDermott anunció su retiro de la liga de rugby frente a la sorpresa de todos. Se especuló mucho acerca de que podría haberle llevado a abandonar de esa manera tan repentina cuando dos días después admitió que se había retirado después de ser acusado por el RFL (La federación de la liga de rugby) por no haber realizado un examen de drogas.

(Los jugadores de Rugby profesionales se someten a controles antidoping que se realizan de manera aleatoria seleccionando a un jugador del 15 inicial y a otro entre los suplentes). Un mes después, En junio de 2011, el RFL confirmó que McDermott fue sancionado durante dos años después de dar positivo en las sustancias drostanolona y 19-norandrosterona. Este fue el punto y final a su carrera como jugador de rugby.

Sin embargo no se rindió y tras dos duros años de entrenamiento McDermott se convirtió en un luchador de MMA. En 2013, se convirtió en profesional y luchó por primera vez y haciendo su debut contra Thomas Denham en BAMMA 12, pero perdió por sumisión.

“The Spartan”compitió en el torneo pesado de la federación que luchaba de Rizin el 29 de diciembre de 2015, perdiendo en los cuartos de final contra el campeón de peso pesado ligero de Strikeforce anterior Muhammed Lawal por nocaut.

Además, toco techo en tiempo récord cuando el l uchador Filipovic se lesionó justo antes de que se enfrentara a Liam McGeary en Bellator 173. Fue sin duda uno de sus combates de mayor trascendencia aunque acabó perdiéndolo por TKO en la segunda ronda.
A pesar de eso, el irlandés no ha desistido y hoy orgulloso puede decir que es campeón de los pesos SEMI pesados de BAMMA después de imponerse a Ruben Wolf por TKO en BAMMA 29. En tan solo cuatro años, con un récord de 8-5, podremos disfrutar de este campeón en TITAN CHANNEL.

Leave a Comment