Boxeo: Wilder derrota a Stiverne y espera a Anthony Joshua

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El campeón de la CMB le declaró la guerra a Joshua al concluir el combate

Deontay Wilder cumplió con las expectativas y derrotó sin problemas a Bermane Stiverne. De esta manera, luchará con el británico Anthony Joshua por la unificación de los títulos del peso pesado de Boxeo. Será en 2018 y una de las mejores peleas que nos podremos encontrar en el boxeo actual. Dos pesos pesados frente a frente. Dos púgiles que están haciendo resurgir el cuadrilátero a base de combates espectaculares. Un duelo que no puede perderse, y tal y como está previsto, se celebrará en el 2018.

El enfrentamiento entre Wilder y Strinerne sólo tuvo un dominador: el campeón. Desde la campanada inicial llevó los mandos del choque. Quiso terminar lo antes posible y lo logró. Sólo tardó un asalto, 2 minutos y 59 segundos, para ser más exactos. Y en ese tiempo le dio tiempo a tumbar en tres ocasiones a su adversario, antes del golpe definitivo. Pero hasta ese instante fue un ciclón. La velocidad de sus puños fue letal. Desde que sonó la campana estuvo encima de Striverne. Con una derecha recta sentó al aspirante, quien se recuperó, pero estaba sentido. Quería el KO en el primer asalto. Se quedó parado ante Stiverne, le miró y el aspirante sólo se atrevió a cubrirse para recibir el cañonazo a quemarropa. Crochet de derecha, que tapó con su mano el rival. El árbitro acababa de terminar la orden para reanudar la pelea y Wilder ya estaba lanzando su derecha sobre un Stiverne que sólo atinó a cubrirse. Pero ya era demasiado tarde. Era el preludio del final del enfrentamiento, que se produjo en el siguiente impacto del campeón.

El campeón mundial de la CMB de los pesos pesados retuvo su corona y ahora deberá enfrentarse el próximo año a Anthony Joshua, que es el campeón mundial FIB y AMB. La unificación de los grandes pesos, más cerca. Cuando concluyó el enfrentamiento, y en la posterior rueda de prensa, no tuvo reparos en mandar un mensaje a Anthony Joshua y decirle que “Te declaro la guerra. Un rey quiere a otro rey, y yo te quiero a tí. Llevo mucho tiempo esperando este combate. Sólo quiero demostrar que soy el mejor“, aseguró.

El mensaje no tardó en llegar a Inglaterra. Ahí le estaba siguiendo Joshua y de cara a 2018 ya tendremos dos grandes combates asegurados: Anthony Joshua vs Deontay Wilder en los pesos pesados, y Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin en el peso medio.

Leave a Comment