Boxeo: el lado más solidario de Jon Fernández

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El púgil vasco, Jon Fernández, dona sus guantes de campeón de España a una causa solidaria
JonFer

Jon Fernández se ha sumado a una gran historia. El campeón nacional de boxeo ha mostrado su faceta más solidaria y ha decidido donar sus guantes por una buena causa.

La protagonista de esta historia se llama Marta Casado, tiene 17 años y desde los 6 ha competido en gimnasia rítmica. En octubre de 2014, con 14 años, fue diagnosticada de un osteosarcoma perióstico de tibia, es decir, un cáncer óseo que afectó a la tibia y a la rodilla de su pierna izquierda.

Desgraciadamente, el cáncer obligaría a los médicos a tomar una dura decisión al amputarle la pierna afectada, lo que no frenó en ningún momento a la pequeña gimnasta que no dejó de luchar ni un solo momento, ni dejó de entrenar su deporte favorito.

Ahora, Marta Casado necesita una prótesis que cuesta 20.000 euros y con la cual podría competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Conseguir ese dinero, sería un sueño hecho realidad para esta joven luchadora, por lo que Jon Fer ha puesto su granito de arena en esta historia.

Los guantes solidarios de JonFer y el sueño paralímpico de Marta Casado

Al enterarse de esta triste historia, Jon Fernández decidió aportar su pequeño granito de arena al asunto. El púgil vasco ha decidido donar los guantes con los que se proclamó Campeón de España el pasado mes de abril. Los guantes del boxeador se sortearán en la velada del gimnasio Bierzo Fitness Center Mamba Gym de Ponferrada el próximo sábado 21 de octubre.

Marta Casado

JonFer se ha volcado en esta tragedia para convertirla en el sueño paralímpico de Marta. El reto ahora es conseguir recaudar los 20.000 euros que cuesta la prótesis que necesita la joven para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Sin duda, una iniciativa llena de corazón en la que esperamos que Marta consiga esa prótesis, que se lleve la medalla de campeona en la vida y que jóvenes como Jon Fernández sigan volcando todo su empeño en causas como esta.

Leave a Comment