Boxeo: Sandor Martín no trajo el cinturón pero sí la satisfacción de un gran combate

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Sandor Martín perdió por decisión unánime frente al sueco Anthony Yigit, que mantiene su título de Campeón Europeo de Boxeo
Sandor Martín

Sandor Martín se enfrentó el sábado a Anthony Yigit en Estocolmo por el Campeonato Europeo de boxeo en peso superligero. A pesar de haber luchado hasta el final, el púgil español perdió a los puntos.

El título de Europa se queda en Suecia y en manos de Anthony Yigit

Una decisión unánime por parte de los jueces finalizaba el combate entre Anthony Yigit y Sandor Martín.

En larga distancia, el cara a cara debía haber sido favorable para el púgil español que decidió atacar desde el principio del enfrentamiento.

Esta iniciativa por parte de Sandor, hizo que bajara el ritmo durante la progresión del combate a lo que Yigit respondió con un gran ataque.

El sueco aprovechó la estrategia de Sandor y consiguió conectar con muchos más golpes que su rival.

Finalmente, tras los 12 asaltos, los jueces daban por ganador a Yigit que mantenía su título de Campeón de Europa.

Sandor Martín luchó hasta el final, tiene toda su carrera por delante, y es sólo la segunda derrota de un récord brillante. A sus 24 años, Sandor acumula 29 triunfos y 10 Ko’s. Los números son solo la prueba de que el púgil catalán seguirá cosechando muchos más éxitos y que este cara a cara quedará en el recuerdo de un campeón. Esto sólo ha sido una derrota frente a un grande, que nos hace partícipes de su valentía, su iniciativa y su deportividad.

Sandor Martín, un luchador hasta el final

El primer asalto fue un duelo sin medidas. Ambos iban al ataque y terminaron esa primera toma de contacto de una manera muy igualada. En el tercer round, Sandor Martín recuperó la iniciativa e iba conectando golpes y sumando puntos. Lo mismo ocurrió durante el cuarto asalto, cuando el boxeador catalán se llevaba las ovaciones del público.

No podemos olvidar que el español luchaba fuera de casa y que fue un combate de lo más parejo, aunque como sabemos, la última palabra la tienen los jueces.

Anthony Yigit

Leave a Comment