Noticias Boxeo: Peligra el récord de Floyd Mayweather

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El tailandés Chayaphon Moonsri está a una victoria del 50-0

El tailandés Chayaphon Moonsri, conocido Wanheng Menayothin, campeón mundial del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), derrotó el pasado fin de semana al japonés Tatsuya Fukuhara tras 12 asaltos. Era la octava defensa del título que el asiático realizaba, y conseguirlo con victoria le ha permitido igualar el récord de un mito como Rocky Marciano (49-0).

El púgil cuenta con 32 años y tiene mucha carrera por delante. Se trata de un campeón del mundo oficial que hasta la fecha no ha sido derrotado sobre el cuadrilátero y que ahora amenaza con igualar la marca que dejó Floy Mayweather en 50-0 tras ganarle a Conor McGregor. Por cierto, en las últimas semanas se está rumoreando con mucha fuerza que podría volver al cuadrilátero en la revancha con Conor McGregor.

Quizás el problema que tiene el boxeador asiático es que no es tan conocido como el norteamericano, pero sus números se acercan a los mejores. Aunque no necesariamente es fundamental acabar una carrera sin perder para demostrar la valía como boxeador, es un mérito y, ante todo, puede permitir a Wanheng Menayothin entrar en el guiness de la historia del boxeo.

En el mundo del boxeo, se han dado algunos casos, además de los de Floyd y Marciano, de profesionales que fueron campeones mundiales y acabaron en su casillero con cero derrotas, como son los del mexicano Ricardo ‘Finito’ López (51-1 nulo), el galés Joe Calzaghe (46-0), el venezolano Edwin Valero (27-0) o el irlandés americano Jimmy Barry (59-9 nulos- 2 sin decisión).

Leave a Comment