Boxeo: Muhammad Ali Enterprises demanda a la cadena Fox por 30 millones

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez Largacha0 Comments

Usó sin su autorización la imagen del fallecido boxeador en un vídeo

Muhammad Ali Enterprises presentó la pasada madrugada una demanda federal por 30 millones dólares contra la cadena de televisión Fox Broadcasting. El motivo es que la cadena usó sin su autorización la imagen del fallecido boxeador en un vídeo que se transmitió justo antes de la Super Bowl, que se celebró el pasado mes de febrero. En la demanda presentada en Chicago, Muhammad Ali Enterprises afirma que Fox usó el “nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos de duración”. Ese vídeo fue visto por cerca de 111 millones de espectadores en Estados Unidos.

En la demanda puesta por la compañía se expresa que la cadena pudo haber vendido esos tres minutos a sus anunciantes por una cifra de 30 millones de dólares. “Fox obtuvo un gran valor al usar a Muhammad Ali para promoverse. Deberían haber pagado por su uso”, dijo en un comunicado el abogado Frederick J. Sperling, qué representa a la compañía.

La demanda presentada señala que el vídeo, el cual incluye imágenes de grandes figuras de la NFL como Joe Montana, Vince Lombardi y Tom Brady, fue mucho más que un homenaje para Ali a ocho meses de su muerte. Afirma también que el vídeo fue realizado de forma tal que definiera la grandeza y comparaba a las leyendas de la NFL con Ali y las definía y al Super Bowl como grandeza. El escrito también señala que el vídeo “implica falsamente” que Alí o Muhammad Ali Enterprises respaldan a Fox. Muhammad Ali Enterprises es propietaria de los derechos de marca, de reproducción, publicidad y toda la propiedad intelectual de Ali.

Eddie Motl, vicepresidente de Fox rechazó hacer comentarios al respecto del caso.

Hay que recordad un caso que ocurrió hace dos años. Un juez federal aprobó que fueran pagados 8,9 millones de dólares a Michael Jordan en una demanda contra una desaparecida cadena de supermercados por usar sin autorización su identidad en un anuncio. El año pasado Sperling presentó en Chicago una demanda por 30 millones de dólares a nombre de Pelé, al afirmar que Samsung usó inadecuadamente a una persona parecida al astro brasileño en un anuncio de televisiones. La demanda decía que el anuncio afectaría sus derechos de promoción para marcas.

Habrá que ver que ocurre en los próximos meses con la demanda de Muhammad Ali Enterprises. Tiempo al tiempo.

Leave a Comment