Boxeo: Mogomed Abdusalamov consigue una indemnización millonaria

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Derrotado en su última pelea con graves daños cerebrales le otorgan una indemnización millonaria a él y su familia

Tres años de espera han valido la pena para que el boxeador Mogomed Abdusalamov consigo una indemnización millonaria.

Los hechos se remontan al 2 de noviembre del 2013 cuando el boxeador ruso Abdusalamov peleaba en el Madison Squared Garden. Su objetivo era muy distinto a lo que se vivió durante el combate.

Abdusalamov peleaba contra su adversario para estar más cerca del título mundial, pero el boxeador ruso fue derrotado.

La pelea que cambió la vida del boxeador ruso

La asistencia médica de aquella noche fue un fracaso. El boxeador ruso, que había sufrido graves lesiones cerebrales, no fue atendido como era necesario.

Abdusalamov de 36 años vivió la peor de sus peleas con graves consecuencias. Ahora no puede caminar, tiene medio cuerpo paralizado y apenas hablar, se comunica balbuceando con su familia.

Su familia no lo dejo solo en ningún momento y han luchado por hacer justicia.

Las operaciones y cirugías para lograr la recuperación del boxeador ruso les ha dejado una deuda de más de 2 millones de dólares. Viven en cada de un amigo porque no pueden permitirse el lujo de pagar una casa.

Cerca de cuatro años después tras los hechos ocurridos y continua lucha, han conseguido parte de la indemnización que se merecen.

La NYSAC (Comisión Atlética de Nueva York) indemnizará con 22 millones de dólares al boxeador y su familia.

La cifra más alta jamás pagada por la NYSAC como indemnización.

Nadie les devolverá al Abdusalamov que era antes de la pelea, pero si los medios necesarios para respaldar a los médicos y operaciones necesarias para una buena recuperación. Además, de la adaptación a la vida que necesita el boxeador.

En mayo, su mujer Bakanay Abdusalamova, publicaba un video en su cuenta de Instagram donde podemos ver a las hijas del boxeador ruso, peleando con su brazo.

“Pagaría todo el dinero del mundo para traerle de vuelta como estaba, pero no es así, no puedo comprar la felicidad que teníamos” comentaba Abdusalamova.

Tras lo ocurrido en 2013 con Abdusalamova, los eventos de boxeo están obligados a contar un seguro de un millón de dólares que respalden las lesiones de gran importancia.

 

 

 

Leave a Comment