Boxeo: Million Dollar Baby: la chica que soñó con ser boxeadora

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez Largacha

La película obtuvo numerosos premios internacionales
Boxeo: Imagen de la película Million Dollar Baby

El fin de semana ha terminado y normalmente es un tiempo en el que os solemos recomendar películas referidas a MMA o boxeo. Pero esta vez vamos a romper esa normal para hablar de una de las mejores películas de boxeo que se han estrenado en los últimos años. Normalmente la temática de películas de boxeo siempre tenía como protagonista a un hombre, pero en esta ocasión no fue así.

Clint Eastwood, director de la cinta, quiso darle una vuelta a las cintas de boxeo e introdujo como papel protagonista a una mujer llamada Maggie Fitzgerald, que sueña con ser boxeadora profesional, pero para ello necesita la ayuda de uno de los mejores entrenadores de boxeo, el veterano Frankie Dunn, papel interpretado por Clint Eastwood, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

Maggie Fitzgerald se desplaza diariamente a Los Ángeles para poder entrenar en el gimnasio de boxeo de Frankie Dunn, un entrenador personal cuyo deseo es que su protegido, Willie, sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie “Scrap-Iron” Dupris, un antiguo boxeador ciego de un ojo y viejo amigo de Frankie.

Boxeo: Clint Eastwood es el director de la cinta y el actor principal
Gira por Europa

Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste la rechaza continuamente hasta que Frankie entrega a Maggie a otro entrenador. Durante la velada, Frankie descubre que el entrenador de Maggie hizo un trato con el entrenador de su oponente, por lo que Frankie recupera el control de Maggie durante el combate, el cual estaba perdiendo, y gracias a su ayuda logra recuperarse y ganar. Sería el inicio de una racha de victorias que le llevó a lo más alto del escalafón del boxeo.

Esos triunfos en el mundo del boxeo le permiten realizar una gira de combates por Europa. Ahí se va viendo la relación de entrenador/pupilo. La unión es mayor y se va formando una relación padre-hija entre Frankie y Maggie. Finalmente, Frankie permite que Maggie luche por el título femenino de peso wélter contra la actual campeona Billie “La Osa Azul” conocida por pelear sucio. Aunque inicialmente Billie parece ganar la pelea, Maggie se recupera gracias a los consejos de Frankie. Al terminar un asalto, Maggie se vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpear por la espalda a Maggie, que cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a la altura del cuello.

Abandona el boxeo

Maggie queda tetrapléjica, inmóvil y con necesidad de un respirador. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado.

La familia de Maggie anuncia que irán a visitarla, pero acuden al hospital varios días después de haber llegado a la ciudad, vestidos con camisetas de parques de atracciones que han visitado antes de ir a ver a Maggie, y con un abogado. Sus familiares intentan convencerla de que los haga responsables de sus bienes, pero Maggie descubre finalmente el verdadero carácter de su familia y los rechaza. Desde entonces, Frankie queda sólo con Maggie.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor secundario (Morgan Freeman).

Boxeo: Película Million Dollar Baby

728x90 ES