Así suena ahora la derrota de Mike Tyson

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El grupo de rock “The Killers” es es el creador de un himno que relata la derrota de Mike Tyson frente a Buster Douglas
Mike Tyson

Casi 30 años han pasado desde que se produjo la mayor sorpresa en el mundo del boxeo. Aquel día de 1990, en el que el silenció invadió las televisiones de medio mundo. Aquel 11 de febrero en el que un vacío abrumador se apoderaba de los amantes del boxeo. Las 9 de la mañana cuando Mike Tyson caía en el décimo asalto ante Buster Douglas.

Desorientado en el suelo, dejando que la cuenta atrás del árbitro hiciera oficial aquel nocaut, Mike Tyson caía derrotado.

Con 8 años, Brandon Flowers, cantante de The Killers, veía desde su casa el combate. Algo que le llegó tan adentro, que 30 años después, ha decidido convertir esta historia en canción.

Para mí, Mike Tyson era perfecto. Creaba tanta emoción alrededor del mundo, que sentía que yo también tenía que emocionarme. Recuerdo ver el combate por televisión. Recuerdo cuando Tyson cayó al suelo. Fue ahí cuando cambió toda mi percepción del mundo. Eso no debió de haber sucedido.”

Casi tres décadas después, ese hecho sigue marcando la mente del actual cantante de “The Killers”. Tanto es así, que decidió escribir una canción para contarlo al mundo.

Tyson vs Douglas

Así se llama este himno. Esta derrota histórica hecha canción, incluida en el quinto álbum de The Killers.

Todavía no sabemos cómo suenan los acordes de esta leyenda caída en los 90, pero ya conocemos algunos versos de la canción.

Cuando lo vi caer, sentí como si alguien hubiera muerto.

Tuve que cerrar los ojos tan solo para parar mis lágrimas.

Tengo un hijo que tiene la misma edad que yo cuando Tyson peleó,

Y para él y sus dos hermanos pequeños yo soy tan perfecto como Mike Tyson y yo no quiero caer a la lona.”

buster Douglasboxeo

Leave a Comment