Boxeo: McGregor y Mayweather pelearán con guantes de 8oz

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

McGregor se mostró encantado con el cambio de guantes

La Comisión Atlética de Nevada aprobó la petición de permitir a Floyd Mayweather y Conor McGregor utilizar guantes más ligeros para el enfrentamiento que tendrán el próximo 26 de agosto. Normalmente se suelen emplear guantes de 10 onzas, pero ante la petición de las partes implicadas, la Comisión se reunión y la moción fue aprobada de manera unánime.

El tema del tamaño de los guantes, que se podría emplear para el cara a cara, fue un motivo más de enfrentamiento entre las dos partes implicadas. Floyd Mayweather publicó en su Instagram una imagen donde quería darle una ventaja a McGregor, utilizando guantes de 8 onzas. McGregor no tardó en contestar y afirmó que no le importaba el tamaño de los guantes, ya que en UFC utiliza el de 4 onzas.

Estos nuevos guantes hacen que cada golpe se sienta un poco más.

Conor McGregor no tardó en reaccionar a la autorización de la Comisión Atlética de Nevada. “Estoy muy contento por la decisión que adoptaron. Respeto a las comisiones que se encargan de velar por los intereses del deporte. Ahora debemos centrarnos en preparar el combate. Ya sólo quedan 10 días para pelear”.

Resulta curioso que en esta oportunidad Mayweather haya aceptado el cambio de guantes, pues en anteriores enfrentamientos que tuvo, como por ejemplo ante Cotto o Maidana, no lo aceptó. Aún se recuerda lo que pasó con el argentino Marcos Maidana, a quien le hizo cambiar todo su equipo a horas de subirse al ring. El estadounidense alegaba que el argentino había modificado el peso de sus guantes.

Leave a Comment