Boxeo: Mayweather se llevará 350 millones de dólares tras su pelea con McGregor

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

¡¡¡El norteamericano obtuvo 12 millones por minuto!!!

El combate del billón de dólares no defraudó. Fue tal y como se esperaba, puro espectáculo. Un show en el que los dos protagonistas se llevaron unas más que increíbles ganancias. La Comisión Atlética de Nevada hizo públicas las bolsas: 100 millones para el estadounidense y 30 para el irlandés. Pero a esas cantidades hay que añadir otra serie de cantidades casi más importantes que el fijo que se iba a llevar cada uno de los dos protagonistas de la pelea.

1-Porcentaje del pago por visión (PPV). El enfrentamiento entre Mayweather vs McGregor se retrasó por culpa de un problema en las plataformas para ver el combate. El interés que despertó la pelea fue enorme y el sistema se colapsó. El PPV superará el de 2015. Aquel día se enfrentó contra Manny Pacquiao, 4,6 millones de ventas y 410 de ingresos. Las cifras han sido bastante mejores que las de aquel día.

2- Taquilla: El recinto no se llegó a llenar del todo, pero a pesar de ello, la taquilla superó los 72 de millones de aquel día. El pasado sábado se recaudaron 80 millones de dólares.

3-Patrocinio: Se rumoreó que varios patrocinadores le pagaron 13.2 millones de dólares por su combate con Pacquiao. En su choque con McGregor se superó esa cantidad. Hublot siguió apoyándole en su calzón.

4-Merchandaising: Una velada de este calibre generó una enorme expectación y todo el mundo quiso tener un recuerdo de esa velada. Un acontecimiento histórico que quedó plasmado en gorras, camisetas, bufandas y toda clase de objetivo de coleccionista. Se calcula que se consiguió una cifra próxima a 2 millones de dólares.

Leave a Comment