Noticias Boxeo: Joshua y Parker unificarán cinturones el 31 de marzo en Cardiff

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El Camp Nou se barajó para acoger el combate de la unificación

Se ha confirmado la ciudad que acogerá la pelea entre Anthony Joshua y Joseph Parker. Los púgiles se verán las caras el próximo 31 de marzo en el Millenium Stadium de Cardiff, un recinto en el que Joshua ya reunió a 75.000 espectadores en su último combate ante Carlos Takam. El acuerdo económico ya se había cerrado a finales del año pasado, pero faltaba por concretar el recinto que acogería la pelea por la unificación de tres de los cuatro títulos de los pesos pesados.

Match Room, promotora del británico, quería que su boxeador peleará en el Reino Unido y finalmente será Cardiff. Se había rumoreado la posibilidad que el combate se podría celebrar en Wembley, pero el Tottenham está usando el recinto hasta que concluyen las obras de su nuevo estadio y se descartó esa posibilidad. Pero no fue la única posibilidad planteada, pues incluso estuvieron hablando con dirigentes del Barcelona para celebrarlo en el Camp Nou, pero también fue descartada esa posibilidad y finalmente se ha optado por elegir un recinto ya conocido.

Anthony Joshua intentará continuar con su hegemonía y ponerse a un sólo cinturón (que atesora Deontay Wilder) de ser el campeón indiscutido de la categoría reina del boxeo. Desde la prensa inglesa se apunta que por esta pelea, Joshua se embolsará 20 millones de dólares por los 9,5 de Parker.

Por otro lado, Deontay Wilder, qué ostenta el otro título del peso pesado, ha sido condenado a 30 días de servicios comunitarios y 2 años de libertad condicional debido a un delito de posesión de marihuana. Los hechos ocurrieron en junio, cuando la policía encontró la droga en el coche del púgil. La defensa del campeón mantiene que la marihuana no era de Wilder y que estaba en el vehículo porque lo utilizaron varios amigos suyos mientras el boxeador estaba de viaje. Esa condena no le impedirá pelear frente a Luis Ortiz, y en el supuesto de vencer, se enfrentaría al ganador de le pelea de Joshua y Parker, en la que sería la pelea por la unificación de todos los títulos del peso pesado.

Leave a Comment