Noticias Boxeo: Anthony Joshua se olvida de Wilder y piensa en Jarrell ‘Big Baby’ Miller

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Las negociaciones con el norteamericano se han roto

Anthony Joshua y su representante, Eddie Hearn, tienen planeada una reunión para este martes en la que charlarán sobre la siguiente pelea del púgil británico. Las opciones que se le plantean son claras y serían el campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder, Jarrell ‘Big Baby’ Miller y el retador obligatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, Alexander Povetkin.

Sin embargo, la pelea que el público del boxeo quiere ver es Joshua vs Wilder, pero esa no es la pelea que Hearn quiere. Está interesado en que Joshua pelee contra Miller, de 29 años. Es una pelea que generará un gran revuelo debido a las habilidades de relaciones públicas de Miller.

Todos los aficionados y el entorno de los boxeadores daban como más que posible la pelea entre Anthony Joshua y Wilder, pero han surgido problemas en las negociaciones. El acuerdo sería de dos peleas con el primer combate llevándose a cabo en el Reino Unido, y el segundo en Estados Unidos. El equipo de Wilder recientemente le ofreció a Joshua 50 millones de dólares para esa pelea, pero aún está tratando de averiguar si la oferta es legítima. De no ser así, entonces es poco probable que la pelea entre AJ y Wilder sea la siguiente, a menos que haya algún movimiento por parte del equipo del boxeador estadounidense para aceptar la oferta de tarifa plana de 12.5 millones de dólares realizada por Hearn hace unas semanas. Es probable que Wilder no acepte solamente esa cifra para pelear contra Joshua, porque su equipo cree que es una pelea de 100 millones de dólares.

Ante este problema, ha surgido con mucha fuerza la opción de Jarrell ‘Big Baby’ Miller (21-0-1, 18 KO’s). Esa pelea sería en los EEUU, en Nueva York, la ciudad natal de ‘Big Baby’. Hearn, representante de Joshua, cree que organizar una pelea entre Joshua y Miller en los Estados Unidos ayudará a crear más interés en una pelea posterior entre Joshua y Wilder.

La tercera opción para Joshua es Povetkin (34-1, 24 KO’s). Si esa es la pelea que ocurra a continuación, ese combate se llevaría a cabo en alguna localidad del Reino Unido. Old Trafford de Manchester o el Wembley Stadium, en Londres serían las dos opciones más posibles, sin descartar la posibilidad de repetir escenario, y celebrarlo en Cardiff (Gales).

Leave a Comment